10

Tears for fears - "Sowing the seeds of love"

Hoy voy a poneros algo de Tears for fears, grupo británico formado a principios de los ochenta, en la línea de otros grupos de la New Wave, que utilizaban mucho sintetizador y tenían un sonido más o menos parecido, aunque en mi opinión siempre han tenido un estilo característico que los diferencia de los demás de su época.

Una de las cosas que más me gustaba de Tears for fears era la voz de su cantante, Curt Smith, el cual se mantuvo en el grupo hasta después de la publicación de su tercer álbum; por ello, os voy a hablar de esa primera etapa del grupo.

Publicaron su primer disco en 1983. Se llamaba The hurting, y en él había temas bastante buenos, como "Change", o este "Mad world", que fue el tercer single del grupo y obtuvo un gran éxito, copando los puestos más altos de las listas británicas.



Dos años después, editaron su disco Songs from the big chair, su álbum de mayor éxito comercial, y en el que podemos encontrar temas superconocidos com "Shout". Otra gran canción de este disco es este "Everybody wants to rule the world".



En 1989, se publicó The seeds of love, su tercer álbum. A mí es el que más me gusta. Tiene temas muy buenos, por ejemplo "Woman in chains", "Advice for the young at heart", "Famous last words", y por supuesto, "Sowing the seeds of love". Este tema está cantado por Roland Orzabal, el otro pilar básico de Tears for Fears, y que continuó con el grupo después de la marcha de Smith.



Después de un buen fin de semana, ya toca currar otra vez, a la espera de que llegue el siguiente. Así que pondremos cara de lunes y a tirar para adelante. Feliz lunes a todos.

10 comentarios :

  1. Tears for fears, buenos exponentes de la música con sintetizadores, me pasaba como con OMD y Ultravox, más que gustarme todo su trabajo, me gustaban temas sueltos, como el "sowing the seeds of love"
    Buen lunes también para ti y sí ya esperando de nuevo el finde.
    PS. genial el tema de scorpions

    ResponderEliminar
  2. Mad World, la primera vez que la escuché fué viendo Donnie Darko, y me encantó.

    "En cierto modo resulta divertido, en cierto modo triste.
    Los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido.
    Resulta duro de decir, duro de aceptar
    cuando la gente camina en círculos.
    Es un mundo desquiciado.
    Amplia tu mundo.
    Mundo loco."

    Besos, y que tengas un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. te dejo mi pequeño ergalo en mi blog
    salu!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin ser uno de los grupos que mas me gustasen de los ochenta, y teniendo en cuenta que no soy muy amigo de la musica electrónica, estos temas y algunso otros me gustan bastante y me traen gratos recuerdos de otra epoca. Saludos

    ResponderEliminar
  5. blog interesante, hace mucho que no escuchaba a Tears for fears me agarraste en curva con eso.

    ResponderEliminar
  6. tardaron un montón en publicar el 3º álbum, pero es que está cuidado al milímetro, con un trabajo de producción enorme. da gloria escuchar ese disco!

    ResponderEliminar
  7. En realidad me pasa un poco lo que a Livy con Tears For Fear y otros grupos de los 80. Muchos grandísimos temas, pero discos bastante pobres.

    Eso sí, adoro el gran "Everybody wants to rule the world". Temazo!

    ResponderEliminar
  8. Me has dado donde mas me gusta... aisss!

    besicos

    ResponderEliminar
  9. he escuchado miles de veces Everybody wants to rule the world y hasta hoy no sabia quien era el grupo que la cantaba.gracias por descubrirme al grupo

    ResponderEliminar
  10. Fue una de las bandas que más escuché en los ochenta, lleno de tazos, pero no tengo un álbum favorito.
    El Mad World tiene un video que da pena, pero Gary Jules hizo un cover de este tema que es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, porfa escuchalo y veras que que emociona la versión, es parte de la BSO de Donnie Darko.
    Y de su último álbum, debo recocnocer que hasta hoy tengo el Womans in Chain como tema fetiche, las voces de Curtis y de la Oleta Adams rayan la perfección, con un video que siempre me deja triste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...