10

Tam tam go - "Espaldas mojadas"

Formado por los hermanos Campillo, echó a rodar en el año 1988 este grupo español, que comenzó con su Spanish Shuffle (1988), un disco compuesto enteramente por temas con letra en inglés, excepto el conocido "Manuel Raquel". (Es muy difícil pasear de incógnito en el infierno)



Su segundo álbum, Spanish romance (1989) ya contenía mezcla de temas en inglés y castellano. Ninguno de estos dos discos tuvo gran repercusión hasta que salió al mercado Espaldas mojadas (1990), casi integramente en castellano. Con él se dieron a conocer de forma masiva y en él apareció este "Espaldas mojadas".



Tuvieron que pasar nueve años hasta que se publicó Nubes y claros, disco con el que volvían a la escena musical. Ese disco lo abría el tema "Atrapados en la red", tema que fue todo un éxito.



Estas canciones forman parte de mi música en español, he querido compartirlas con vosotros hoy viernes.

Ya llega el fin de semana. Que lo disfrutéis con alegría y felicidad.

10 comentarios :

  1. Mis paisanos!!! no fueron muy regulares,...tendíamos a sacarles un tema éxito de sus discos,... pero para nosotros,que unos extremeños sonaran a nivel nacional ya era meritorio,así es que "todos a una!como Fuenteovejuna"...me gustaban más sus primeros que su último trabajo.
    Besazos,guapetón!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento mucho por los paisanos de india, pero nunca me llegaron a calar, de estos grupos que no sabes exactamente por qué pero no te gustan, aunque el "atrapados en la red" siempre me hizo mucha gracia...
    Como le decia a Chapu, viernes con sabor español, cómo me gusta.
    Buen viernes Evánder, con alegria y felicidad, sólo te falto decir y con una sonrisa,jajajajaaja, que me da....
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Inconfundible grupo! ¿Qué habrá sido de ellos por cierto? Buen viernes!

    ResponderEliminar
  4. la historia de manuel-raquel era tremenda, y me gustó la carga social en espaldas mojadas. luego perdieron toda la seriedad con el arro-arro-badoelcorazón!! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya parece que nos hayamos peusto de acuerdo...hoy en los blogs clasicos del poprock español...me encantan los Tamtamgo y son muchas las canciones que tienen buenas...Estas son las mas conocidas pero invito a todos a bucear en sus discos (bueno el último, el de hace un par de años, lo dejo solo para atrevidillos que la verdad, no fue muy vete allá).
    Saludos Majo, y no te preocupes, dame tu telefono que la semana que vienes me sustituyes mientras yo me voy unos dias a la playita...Ea!!

    ResponderEliminar
  6. Te di todo mi amor @dot.com, y tu me @roba-roba-robado la razón...

    Me encantaba esta canción! :), una buena manera de comenzar el fin de semana, si señor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hacia tiempo que no oia hablar de este grupo.yo los conoci en su regreso a finales de los 90 y la canción Atrapados en la red siempre me gusto

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja soy del montón, yo recordaba y me marcó mucho la canción del @puntocom, ja jaj a, qué modernidaaaaddd !!! Y además es el único disco que tengo de ellos, lo confieso.

    Ah! Las otras canciones también me han gustado, de verdad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. El único que conocía era el "Espaldas mojadas", ese tema fue todo un éxito acá en mi país, pero nunca más escuché algo de ellos...hasta ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...