8

Steve Miller Band - "Abracadabra"

Llamado en principio Steve Miller Blues Band, este grupo americano de rock formado por Steve Miller en 1966, acortaron su nombre al firmar con su discográfica.

Tras comenzar como cuarteto, pronto se transformaron en quinteto, y así grabaron su primer disco, Children of the future, en el año 1968, de un total de una veintena de álbumes, además de varios recopilatorios.

Voy a haceros una selección de los tres temas que más me gustan de este grupo. Para empezar, "The joker", editado en el disco del mismo nombre, y publicado en 1973. La letra de la canción hace referencia a anteriores temas de la banda.


Los otros dos temas pertenecen al disco Abracadabra, duodécimo álbum del grupo, y publicado en 1982. Fue disco de platino en Estados Unidos. El primero de ellos es "Give it up", un tema simpático y divertido que se hizo bastante famoso en su día. Así es como sonaba:



Y por último, la que más me gusta de las tres, "Abracadabra". Publicado como single, llegó al número 1 de las listas americanas, y al 2 de las británicas. Os dejo con el vídeo del tema.



No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Buen día a todos.

8 comentarios :

  1. Yo tengo predilección por "The Joker", uno de esos temas que te levanta el ánimo estés en el día que estés.

    Un grupo que por alguna extraña razón, todo el mundo conoce un puñado de temas, pero no todos sabe que son realmente ellos, la Steve Miller Band.

    Grandísima entrada hoy, Evánder

    ResponderEliminar
  2. Mira,ya Milhaud ha apuntado algo que iba a decirte yo,...la de temas que se les conocen y lo poco que de ellos se conoce ;D
    Tenía pensado hacer un post con ellos,que no de ellos,(ya sabes que vuestros blogs musicales me inspiran demasiado respeto como para pretender acercarme).Así es que,ya ves,me tienes encantada!
    Buen día para ti también!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Gran banda...aunque siempre se la recuerde por 'The Joker' :) Saludillos :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que se hizo famoso por el anuncio de levis, creo... pero a mi me sirvió para conocerlo, benditos anuncios!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Este es el típico caso, tal y como el otro día comentaba Livy respecto a Radio Futura, que la comercialidad no está ni mucho menos reñida con la calidad. Steve Miller Band tienen un puñado de canciones memorables. A bote pronto se me ocurren THE JOKER, FLY LIKE A EAGLE, SERENADE, SWINGTOWN, CIRCLE OF LOVE o HEART LIKE A WHEEL. Por encima de todas me quedo con la de El Circulo del Amor. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  6. serenade - "he visto una luz", tremenda! y take the money and run, o keep on rocking me baby... imprescindible como mínimo un grandes éxitos!!

    ResponderEliminar
  7. conocia a este grupo del nombre y poco más.the joker y Abracadabra son muy buenas canciones

    ResponderEliminar
  8. Hola! Perdona que aproveche este post para comentarte esto. Sólo quería decirte que no sé por qué mi blog no aparece actualizado en tu lista de blogs, a pesar de que la feed sí me consta actualizada. No es cuestión sólo de tu blog, les pasa a todos los que me han incluido en Lista de Blogs. Yo sólo te aviso por si quieres remeter mi web en tu lista, a ver si así te aparece la última entrada que he publicado. No sé, cambié el diseño y tal vez haya quedado algo por el camino, jeje. Perdona por la chapa y, venga, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...