6

Roger McGuinn - "King of the hill"

Siempre pensé, y de hecho lo sigo pensando, que Roger McGuinn era el alma de The Byrds. Este grupo americano fue una de las formaciones más influyentes de la década de los 60 y los comienzos de los 70.

Después de la disolución del grupo en 1973, Roger McGuinn emprendió su carrera en solitario, grabando varios discos. En mi opinión el mejor de ellos es Back from Rio, grabado en el año 1990.

Este álbum contiene alguno de los mejores temas de McGuinn como "Someone to love", "Car phone", o este "Without your love", una preciosa balada. Jamás he podido evitar que se me ponga el vello de punta al escucharla. A ver qué os parece a vosotros.




Para mí el mejor tema del álbum es "King of the hill". Aparte de las armonías vocales, presentes en la mayoría de los temas de Roger McGuinn, lo que más destaca en esta canción es el delicado y cuidadísimo sonido de las guitarras, que crean un ambiente envolvente y genial. Figura como título de la entrada porque es, sin duda, una de mis canciones favoritas. Aquí la tenéis.



Para terminar os dejo un regalito: Roger McGuinn y Tom Petty cantando Mr Tambourine man en un concierto homenaje a Bob Dylan. Sencillamente genial.


Feliz miércoles a todos. Pasadlo bien.

6 comentarios :

  1. no conozco la carrera en solitario de mcGuinn, pero prometo echarle una oreja! estos dos temas seleccionados suenan de maravilla, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Una persona, a la que quiero muchísimo, calificaría esta entrada de muy bonita, y la verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con él, amigo Evánder, te ha quedado una entrada preciosa.
    Me pasa un poco como a Raúl no conozco mucho la carrera en solitario de McGuinn, pero lo poco que conocía me gusta.
    Por cierto, el tema de Mr.Tambourine man , aun no cantandolo mi viejo Bob, genial!!!!
    Que buena música para acompañar un gran día, que yo también los tengo,jajajajajaja.
    Un día más gracias, Evánder.
    Ah!!!! y para rematar la faena, Rod Stewart, ufffffffff, demasié..
    Besazos, guapo.

    ResponderEliminar
  3. OUUU!!! gracias por instruirme! no tenía el enorme placer de conocerle. Y "King of the hill" me ha emocionado muchísimo, no sé por qué. u_u

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  4. Imprescindible. Su sonido con la Rickenbacker marcó estilo. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  5. no sabia nada de este disco.suena bien

    ResponderEliminar
  6. Nene esta semana también te has superado peasssoooo entradas colegas, impresionante yo conozco solo las canciones que me salen en el last.fm, me encanta y el último video con Tom genial, ya sabes que a este último si lo conozco más.

    Un besazo !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...