8

Eric Johnson - "Cliffs of Dover"

He decidido crear una nueva sección en el blog. Le he llamado MÚSICA INSTRUMENTAL, y en ella quiero recoger temas instrumentales, música de instrumentistas, y momentos en directo de música instrumental.

Para inaugurar esta sección, he escogido a Eric Johnson, un reputado guitarrista americano, intérprete de rock instrumental, con muchas influencias de jazz, fusion, y otros estilos similares.. En su día, trabajó como músico de estudio para gente como Cat Stevens, Carole King o Christopher Cross, entre otros.

Uno de sus temas más conocidos es este "Cliffs of Dover", que forma parte de su álbum Ah Via Musicom, publicado en 1990. Fue merecedor de un grammy a la mejor interpretación de rock instrumental al año siguiente. Así de bien suena una Gibson en manos de este genio de la guitarra.


Este músico se ha codeado con lo mejorcito del panorama musical, Eric Clapton, John Petrucci, Joe Satriani o Steve Vai. Con estos dos últimos, realizó una gira durante el año 1996 llamada G3 Tour. De ella se publicó un disco y también un DVD. Os voy a dejar con un vídeo de una actuación en uno de los conciertos de la gira. En este caso toca una Fender Stratocaster, marca que tiene un modelo con su nombre. Una interpretación sencillamente genial.

Espero que os guste esta nueva sección. Un saludo a todos.

8 comentarios :

  1. eric johnson es mi debilidad y su signature también, un poco cara pero de las stratos más equilibradas que hay en el mercado. Me encanta por su mezcla de estilos, voz ochentera, jazz, rock y elegancia aguda. Es impresionante el legado que deja este guitarrista y lo que le queda por hacer. Los temas que has puesto estan muy bien pero tiene otros que son monumentales, últimamente youtube pone problemas para verlos en directo, de repente desaparecian y aparecian. Una pena que lo englobes en instrumental, te animo a que busques sus temas cantados, esa voz aterciopelada tiene una garra especial, y teniendo en cuenta que toca como toca a la vez que canta, es un virtuosismo a dos bandas. Estos delays que gasta..... uf

    ResponderEliminar
  2. Oye suena estupendamente Evánder. ¿Quién mejor que tu para valorar un buen guitarreo? Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía...torpe de mi!. Me ha encantado. Eso es una guitarra y alguien que la toca, acaricia, mima y saca de ella lo que tiene dentro y no yo...que solo la aporreo.

    Escuchare mas y buscare...Gracias

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Evander, gracias por pasar a La Caverna, ya te agregué a mis links.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El tema primero "Cliffs of dover" es una pasada. No lo conocía. Ya sabía yo que en este nuevo baúl ibamos a encontrar cositas que... Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea la de crear esta sección,va a ser muy interesante.
    has elegido buenos temas para ignagurarla

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial tu idea de crear esta sección, y quien mejor que el Eric Johnson, espero ver a otras maravillas de la música instrumental por acá.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...