8

Duran Duran - "Ordinary world"

Ya llevaba tiempo pensando hacer una entrada sobre este grupo británico, que tuvo un tremendo éxito en la década de los 80, aunque todavía siguen en activo; de hecho publicaron un disco en 2007, Red carpet masacre, veintiséis años después de Duran Duran, su primer álbum.

De este grupo me gustan bastantes canciones, pero hay dos de ellas que me agradan especialmente. La primera aparece en su álbum Rio, publicado en el año 1982. Fue el tercer single del disco, sexto hasta esa fecha, y se convirtió en el mayor éxito comercial de la banda hasta ese momento. Este es el vídeo de la canción, grabado en Sri Lanka.


El otro tema que os quiero comentar es "Ordinary world", curiosamente de su séptimo álbum que también se llama Duran Duran, aunque se conoce como The wedding album, publicado en el año 1993. Fue el primer single del disco, apoyado por una gran campaña de publicidad en la radio, en parte para paliar la escasa acogida del disco anterior, Liberty, y de sus singles. Os dejo con la canción.



Evidentemente, no me olvido de temas tan conocidos de Duran Duran como "The reflex", "A view to a kill", "Wild boys", "Notorious", "Come undone", y otros muchos; pero estos dos que os he puesto son los que más me gustan de ellos y forman parte de mi colección de canciones.

Buen viernes y feliz fin de semana.

8 comentarios :

  1. No se por qué, pero nunca me entraron mucho Duran Duran, eso si, reconozco que algún tema de ellos siempre me ha gustado.
    Es el caso de "Ordinary World", este tema me gusta, además de traerme recuerdos muy buenos.
    Un regalito para levantar el ánimo...espero te guste, sino existen hojas de reclamaciones, no recuerdo dónde las puse, pero existen.jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=rLYRdWxJ7zY

    Buen fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco con Livy respecto a este grupo. Para mi, de Duran Duran sólo es salvable "Ordinary World", pero es que es impresionante este tema.

    Baladón!

    ResponderEliminar
  3. Había algunos singles del primer album que no me disgustaban : planet earth, girls on film, hungry like the wolf, creo recordar allá a lo lejos. El resto me resulta dificil. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  4. "Ordinary world"... No los he escuchado mucho, pero este es un gran tema.

    Espero que tengas un buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Wow Duran Duran, grupo genial, rio y new moon on monday son mis favoritas, excelente post..

    ResponderEliminar
  6. Duran Duran fue, en mi humilde opinion, un grupo al estilo de lo que pueden ser hoy los grupullos de adolescentes...la diferencia es que estos tienen un buen puñado de temas muy buenos y que han persistido y perviven en el tiempo...cosa que no pasa hoy...antes había cierta calidad en este tipo de grupos...ahora se hacen en base a estudios de mercado...una pena a donde estamos llegando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con la mayoria me quedo con la segunda, pero no puedo opinar con mucho criterio ya que tampoco los seguí mucho.

    Ordinary world, pues si me gusta bastante.

    Un besito Evander !

    Por cierto me encanta tu nueva "imagen" que no la habia visto ! y conocerte visualmente... más o menos, ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  8. No era una banda de mi devoción, además le cogí manía a uno de ellos ¡¡llevaba loca a mi novia!!! Yo prefería música más "rara" (según ella misma)
    Eso sí, la primera canción que señalas es recomendable.
    Buen finde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...