4

Blue oyster cult

Estos rockeros neoyorquinos comenzaron sus andanzas musicales el año 1967, publicando su primer álbum, Blue oyster cult, en 1972. Hasta el 2001 grabaron catorce álbumes de estudio y unos cuantos más en vivo.

Os quiero hablar de sus dos temas más conocidos, que son a su vez parte de mi colección de canciones favoritas. Esta vez el orden no indica preferencia. Lo haré por orden cronológico, sin más.

La primera de ellas es "(Don't fear) The reaper", publicada en su álbum Agents of fortune (1976), compuesta y cantada por Donald Roeser, guitarra solista de la banda. Me encanta el riff de guitarra que se repite a lo largo de la canción. A ver qué os parece el tema.



El segundo tema es "Burnin' for you", que aparece en su octavo ábum, Fire of unknown origin, publicado en 1981, y que contaba con el productor de bandas heavy tales como Black Sabbath, Deep Purple, Iron Maiden o Whitesnake. Este es el vídeo de la canción.


Buen sábado a todos.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hey Evander: ese baul de tu desván tiene cosillas que me transportan. Buah, llevaba sin oir 'Don't fear the reaper' años luz. Ahora mismo rebusco en el baul de mi buhardilla. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no conocia al grupo.(Don't fear) The reaper es la canción más bonita de las dos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta banda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...