3

A night at the opera

"A night at the opera" es, en mi opinión, el mejor disco del grupo Queen. Fue producido por Roy Thomas Baker y Queen, y parece ser que, en la época de su lanzamiento, fue el disco más caro jamás editado. Fue publicado en un principio por EMI en el Reino Unido, manteniéndose en lo más alto de las listas durante nueve semanas, un record en aquellos tiempos. El álbum, junto con el siguiente del grupo "A day at the races", 1976, toma su nombre de la película de los Hermanos Marx. A continuación os pongo un pequeño comentario sobre cada tema del disco.

"Death on two legs (Dedicated to...)" fue escrita por Freddie Mercury y trata sobre Jack Nelson, su anterior mánager y copropietario de los Trident Studios, aunque se eliminó la dedicatoria para evitar problemas legales. Queen nunca sintió que Nelson les diera apoyo promocional o financiero, así que cortaron sus relaciones antes de que las sesiones de grabación del disco comenzaran.
"Lazing on a Sunday afternoon" también es de Mercury. Tocaba el piano y hacía las voces. La voz solista fue grabada y reproducida a través de los auriculares en un cubo. Un micrófono recogía el sonido, simulando un megáfono. El solo de guitarra se tuvo que grabar en una de las pistas de voz, por no quedar más disponibles.
"I'm in love with my car" es de las mejores canciones de Roger Taylor. Éste tocaba las guitarras en la pista original, pero fueron regrabadas por May con su "Red Special", su guitarra personal. Todas las voces fueron cantadas por Roger Taylor. La canción fue tocada a menudo en el período 77-81. Taylor la cantaba a la batería mientras Freddie Mercury tocaba el piano.
"You're my best friend" fue el primer single cantado por John Deacon, compuesta por él mientras aprendía a tocar el piano. Tocó el piano durante la grabación e incluyó dos pistas de bajo. La canción fue escrita para su esposa, Veronica Tetzlaff.
"39" tiene la interesante distinción de ser la 39ª pista de álbum lanzada originalmente en un álbum de Queen. Cuenta la historia de un hombre que viaja desde la Tierra para colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenómeno de la Teoría de la Relatividad de Einstein. Este tema fue escrito por el guitarrista Brian May, que estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomía poco antes de incoporarse al grupo. En directo era interpretada por Freddie.
"Sweet lady" es un tema con sonido heavy metal escrito por May. Roger Taylor la recordaba como la batería más difícli de interpretar que jamás había grabado.
"Seaside rendezvous", escrita por Mercury, tiene una parte preciosa que comienza a los 0:51 segundos. Esta parte fue grabada íntegramente por Mercury y Taylor usando sólo sus voces. Mercury imita instrumentos de viento-madera y Taylor, de metal.
"The prophet's song" fue compuesta por May. Incluye un canon vocal interpretado por Mercury, Taylor y May. Es un tema duro y oscuro con influencias del rock progresivo. Con una duración de más de ocho minutos, es el tema más largo de Queen (sin contar el tema instrumenta del disco "Made in heaven").
"Love of my life" es, sin duda, una de las mejores canciones de Mercury. Tocaba el piano (incluyendo un solo clásico) e hizo todas las pistas vocales, lo cual tiene un mérito increíble. Brian May tocaba el arpa , la guitarra acústica y su habitual Red Special. En los conciertos, era costumbre que Mercury dejara al público cantar trozos del tema.
"Good company" fue escrita e interpretada por Brian May. Todas las voces son suyas. La grabación recreaba una banda de estilo jazz, a base de pistas de guitarra con varios efectos.
"Bohemian rhapsody" fue compuesta por Mercury. Todas las guitarras (excepto el solo de May), los bajos y la batería, además de los arreglos vocales, fueron interpretados por él. Los otros miembros grabaron sus propios instrumentos sin saber cómo saldría la mezcla.
A pesar de tener una duración doble de un single normal en 1975, la canción se hizo inmensamente popular, encabezando las listas de éxitos por todo el mundo, y es considerada hoy en día como una de las canciones más significativas de la historia del rock.
"God save the Queen" es una versión del himno del Reino Unido, grabada por Brian May en 1974. Tocaba un piano de fondo y añadió varias pistas de guitarra. El tema servía de final para los conciertos de la banda.

A continuación, os dejo el vídeo del tema "Bohemian Rapshody".

3 comentarios :

  1. Sin duda, el mejor disco de Queen y contiene, quizá, su tema más brillante: Bohemiam Rapsody...preciosa. Gracias por enseñarme tu blog, sin duda tiene mucho material y comentarios que me interesan:) Tenemos varios gustos en común así que lo visitaré asiduamente:) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte. Sí que es cierto que tenemos gustos comunes.
    Me ha encantado verte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, también es el mejor disco de Queen, no sabría cual de todas las canciones me gusta más, son tan peculiares... y después de lo que cuentas...

    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...