2

'Disraeli gears' cumple 50 años

A principios de este mes de noviembre se cumplían cincuenta años de la publicación de Disraeli Gears, el segundo álbum de la mítica banda británica Cream o, lo que es lo mismo, Ginger Baker, Eric Clapton y Jack Bruce, grabado en Estados Unidos entre enero y mayo de 1967. La publicación se retrasó hasta noviembre por un problema con la portada.

No fue un disco que en su totalidad fuera demasiado celebrado por la crítica, a pesar de contener temas tan posteriormente renombrados como aquel 'Sunshine of your love', tema que se convirtió en himno.

Quién no la ha escuchado alguna vez:


Tampoco sirvió para surtir de temas a la banda para sus shows en vivo, salvo la citada 'Sunshine of your love', 'Tales of brave Ulysses' y poco más. Por cierto, los conciertos de aquella gira del disco , que incluían largas jam sessions de veinte minutos intercaladas entre los temas "normales", tuvieron gran éxito a la vez que ejercieron una doble influencia: en sí mismos y en la escena hippie que pululaba por la escena artística de la época.

El álbum original contenía once temas, que aunaban las raíces blues con cierto toque psicodélico, al uso por entonces. Y de esos once temas, aparte de los ya citados, a mí siempre me gustó uno de Joe Reynolds que arregló Eric Clapton para la ocasión: 'Outside woman blues'.


Los dos vídeos que he puesto corresponden a imágenes grabadas en sus cuatro conciertos en el Royal Albert Hall  a primeros de mayo de 2005.

2 comentarios :

  1. Un grupazo y un discazo aunque me gusta bastante más el Wheels of fire. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este debe su fama al citado tema, aunque como disco completo lo es más el que nombras.

      Un abrazo, master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...