2

Edición del 50º aniversario del 'Sgt. Pepper's' de The Beatles

El próximo 26 de mayo se pondrá a la venta una edición conmemorativa del 50º aniversario del álbum de The Beatles 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band'. Esta nueva edición se presenta con nuevas mezclas en estéreo y audio 5.1 Surround, versiones extendidas con sesiones de grabación inéditas, material de vídeo y por primera vez con un disco de estudio de The Beatles, en edición multiformato: estará disponible en caja super deluxe, en CD sencillo, doble CD, doble LP y digital. 


Fue hace cincuenta años, un 1 de junio, cuando The Beatles sorprendieron al mundo presentando el 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band', una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado de la historia de la música rock. Para celebrar tan sonado aniversario, se publicará una serie de nuevos formatos del ‘Sgt. Pepper’s'. Giles Martin -hijo de George Martin- y Sam Okell han vuelto a remezclar el álbum en estéreo con una notale mejora del audio, y le han añadido tomas iniciales de las sesiones de estudio, incluyendo nada menos que 34 grabaciones inéditas. Además, para el Record Store Day del próximo 22 de abril, se publica una exclusiva y limitada edición en single de vinilo de 'Strawberry fields forever' y 'Penny Lane', dos de las primeras canciones que se grabaron durante las sesiones del 'Sgt. Pepper's', que comenzaron en noviembre de 1966. En vez de ser incluidas en el álbum, se editaron como un single de doble cara en febrero de 1967.

'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ es el primer álbum remezclado y presentado con grabaciones adicionales de las sesiones originales desde la salida de 'Let it be…Naked' (2003). Para crear las nuevas mezclas, Martin y Okell trabajaron con un experto equipo de ingenieros especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road en Londres.

Todos los formatos lanzados con motivo de la Edición Aniversario incluyen la nueva remezcla de Martin del álbum, que fue extraída directamente de las cintas de cuatro pistas originales de sesión y guiados por la original mezcla en mono producida en su día por Martin padre.



Fuente: Efe Eme.com

2 comentarios :

  1. Tengo este artilugio en los tres soportes. Una obra maestra que no obstante no está entre mis favoritos de los Fab Four. No creo, a priori, que me gaste el pecunio en esta redición la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las muestras que he escuchado tienen un sonido realmente bueno. Un gran reclamo para beatlemaníacos, aunque huele a caro, la verdad.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...