2

35 aniversario de Tug of war, de Paul McCartney

Se cumplen hoy 35 años de la publicación del álbum Tug of war, de Paul McCartney, cuarto disco en solitario, y primero del exbeatle que salía al mercado después de la disolución de Wings, en abril de 1981, y también el primero después de la muerte de John Lennon, a quien rendiría tributo con el precioso tema 'Here today'.


Volvía McCartney a trabajar con George Martin por primera vez desde la separación de The Beatles. Y además se rodeó para la ocasión de artistas de categoría como Stevie Wonder, (con el que coescribió uno de los temas, 'What's you're doing', además de interpretar el archiconocido 'Ebony and ivory'); Stanley Clark, aportando su buen hacer con el bajo en dos de las canciones; Steve Gadd, tocando batería y percusión en un par de temas también; Eric Stewart (frecuente colaborador de McCartney a partir de entoncces), Carl Perkins (guitarra en el tema 'Get it'), Andy McKay, además de Danny Laine (exWings), Linda McCartney, Ringo Starr, o el propio Martin al piano eléctrico. Un gran elenco de músicos, como se puede ver.

2 comentarios :

  1. Recuerdo quemar el casette de este Tug of War. La verdad es que me gustaba mucho más que Pipes of Piece aunque lo conocí después.
    el tiempo no para.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal es el primer vinilo suyo que compré. Me lo sabía de memoria.
      Este disco merece la pena escucharlo con auriculares. Tiene infinidad de matices sonoros.
      Pipes of peace me gustó menos.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...