10

Bantastic Fand - Hellín, 11/09/15


Lo del viernes pasado en el Teatro Victoria de Hellín, a 58 km de la capital, fue de órdago. Se celebraba la reapertura del teatro -noticia siempre bienvenida que se vuelvan a abrir las puertas de un recinto a la cultura-. Y para allá que nos encaminamos a ver lo que nos ofrecía Bantastic Fand, de los que un servidor albergaba grandes esperanzas sobre su puesta en escena en directo. Me daba la impresión de que no me iban a defraudar.


A riesgo de ser pesado -lo he comentado ya muchas veces por aquí-, el tamiz por el que paso a los grupos que me gustan es el momento de defender sus temas en vivo. Y vaya que si pasaron por el cedazo. Nada más sonar los acordes iniciales de su primer tema, 'Calling', se despejaron todas mis dudas. La banda pone en liza siete músicos, una línea de formación sólida, compacta, contundente, que produce una calidad sonora fuera de toda duda, cuando menos a la altura de muchos grupos nacionales e internacionales ya consagrados, -si no, más-, sin adornos ni artificios encima de las tablas. Música pura y dura. Grandes instrumentistas, armonías vocales perfectas... todos los ingredientes para un estilo de música a la medida de mi gusto musical. 

Tuve la ocasión de charlar antes y después del concierto con el bueno de Nacho Para Cervantes, líder de la banda, y me contó cosas muy interesantes. En la actualidad están en pleno proceso de grabación y producción de su nuevo disco. En palabras del propio Nacho: "Va a ser mejor que el primero (aviso para navegantes). El anterior lo grabamos entre sólo dos personas, tocando todos los instrumentos, y en éste toca la banda al completo, grabando las bases de las pistas todos a la vez, para darle un rollo más orgánico". 

El setlist del concierto estuvo formado por los temas del primer disco, del que cayeron prácticamente todos, menos 'Two weeks', a los que añadieron, para muestra sorpresa, muchos de los temas que ya han grabado para el segundo, los cuales están probando "a ver cómo suenan en vivo y cómo los acoge el público". Y además, nos regalaron un par de versiones -Nacho confesó que no eran muy dados a ello-. Una de ellas, 'Lovesick', de Bob Dylan; y la otra, una exquisita versión del clásico 'Cocaine Blues'.


Americana sound con tintes de Dylan, Tom Petty, Neil Young... En definitiva, un lujo de banda.

Más o menos así sonó el tema que abría el concierto:



En la dedicatoria que me escribió Nacho en el disco se puede leer: "... con gente así es más fácil seguir adelante", a lo que yo añado: "Con bandas así es más fácil amar la música".

10 comentarios :

  1. Joder que suerte oir en vivo los temas de ese discazo que se marcaron el año pasado, y si encima se lo montan tan bien pues mejor.
    Espero que un dia aterricen por aquí y celebro lo del nuevo disco, estaremos atentos.
    A disfrutar de la feria amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente suena muy bien, Addi. Pedazo de banda.
      El disco nuevo va a ser una pasada, a tenor de lo que escuchamos el viernes.

      Feliz semana!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ja ja ja, has puesto el vídeo del concierto al que fui yo, y que disfruté un montón. Me alegro que lo pasaras tan bien brother, bandaza de tomo y lomo con un directo descomunal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto ese vídeo porque es de lo que mejor suena. Ellos han editado un DVD con sus mejores vídeos.

      Vaya pasada de concierto, amigo. Suenan de lujo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Joder que envidia, aun no he podido verlos en vivo. Algo imperdonable teniendo en cuenta que yo también soy de Cartagena y que tengo el Strong enough to refuse ya rayado de tanto escucharlo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíaa hacer por verlos. Son una pasada en directo.

      Gracias por pasar por el dwsván. Un saludo!

      Eliminar
  4. Qué concierto, madre mía!!
    Sólido, contundente, super profesional. extraordinario sonido, magnífica voz de Nacho (también coros), excelentes músicos, ambientazo, temas de auténtica calidad... en fin, qué suerte tuve de estar en Hellín.
    Todo un placer escuchar a este grupo que, espero, nos siga dando sorpresas. Vaya ñete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo. Fue un disfrute total.

      Gracias por pasarte. Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy buena crónica, masterfriend. Te imagino disfrutando a lo grande. Tengo ganas de verlos en directo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, master. A ver si te surge la oportunidad y puedes verlos. Merecen mucho la pena.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...