5

Nuevo documental sobre Jimi Hendrix


Tan sólo diez semanas antes de su fallecimiento, y ante la nada despreciable cifra de 300.000 asisitentes, Jimi Hendrix aparecía el 4 de julio de 1970 en el Festival Internacional Pop de Atlanta, en lo que suponía el inicio de la inesperada recta final de su carrera. 

En los próximos días, se estrena el documental 'Jimi Hendrix: Electric Church', en el que se recrea la figura de Hendrix, mostrando la grandeza del guitarrista y su sorprendente variedad de técnicas, capaz de combinar el blues y el rock psicodélico.

Tengo entendido que el concierto ha sido lanzado también en CD y LP bajo el título 'Libertad: el Festival Pop de Atlanta'.

He aquí un adelanto: su archifamoso 'Purple Haze', interpretado junto al bajista Billy Cox, y el batería Mitch Mitchell. 


5 comentarios :

  1. El documental se me antoja necesario, si lo piensas bien no hay demasiados documentos sobre Hendrix, y su obra cuando empecé a conocerla se me hizo fundamental.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene gran valor histórico-musical. Habrá que verlo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Joder, esto me lo calzo yo en el cine a la velocidad de ya, qué día sale leñe? Este temazo... que te voy a contar brother... esencial como la vida pispa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se estrena el 4 de este mes, aunque en principio sale en el canal de televisión Showtime. Supongo que se podrá ver después por otros medios.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que ganas de verlo!
    Me gustaría intercambiar enlaces con tu blog.
    Un saludo!
    Jose - http://deluxerock.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...