Bobby, Tommy, Jimmy, Lenny, o Johnny. Peggy, Kathy, Ivy o Marcy. El sccoter reluciente y lleno de espejitos. El peinado cuidado com mimo, tipo francés para ellas, corto pero cuidado para ellos. Nickys blancos o de cualquier color chillón. Pantalones vaqueros, o a cuadros, o de color, muy rectos, quizá con vuelta al final de la pernera. Zapatos italianos, nuevos y relucientes. Un poco de música. Un toque de sexo. Píldoras estimulantes, no drogas ni alucinógenos; simplemente, píldoras estimulantes, y de todos los colores. Píldoras para estar a la altura. Vida a tope, música a tope.
Esto eran los mods. Y esto era la generación de los Who, a pesar de que no eran un grupo mod. Al menos, no practicaban la filosofía mod. Eran rockers, puros rockers. Pero los rockers no formaban parte de la sociedad de consumo. Ser un grupo rock líder no iba a reportar a la larga demasiados beneficios. Por contra, ser la banda estrella de los mods sí podía ser rentable. Y eso es lo que querían los Who.
pues, la jugada les salió redonda, desde luego!
ResponderEliminarSupieron posicionarse de la mejor manera posible.
EliminarUn abrazo!
Realmente no nos hemos preguntado todos: Pero...¿"Who's Next" es música mod?, fantástica lectura y reflexión Evánder.
ResponderEliminarBuena semana amigo.
Un abrazo.
Yo no sé si es mod o no, pero es un discazo.
EliminarMe alegro de que te haya gustado el post. Un abrazo!
Yo soy muy poco mod, sinceramente. Siempre prferí a los Who de The Who´s Next en vez de a los flequillosos; eso sí, eran grandes igualmente. Un abrazo, Evander.
ResponderEliminarDesde luego que eran grandes.
EliminarUn abrazo!
Buena reflexión, pero... nos da igual ¿verdad? Al final la música es lo que prevalece con el paso de los años.
ResponderEliminarEso si, Quadrophenia es una de mis películas favoritas y éstos señores pusieron música gloriosa a aquel film... ummm delicioso.
Abrazos.
Todo un fenómeno musical los Who. Merecen tener un lugar de privilegio en la historia de la música.
EliminarY la peli, una pasada. Un abrazo!