Instalado en el famoso Whisky a-go-go de Los Angeles desde 1963, pronto se convertiría en toda una institución de la música estadounidense, cantando, tocando el piano, componiendo y también descubriendo artistas, hasta el punto de vender hasta finales de los 70 más de 25 millones de discos en todo el mundo. Durante este período consiguió una docena de hits en single y numerosos álbumes.
Al final de los 60 crearía su propia compañía discográfica, la Soul City, y ente sus hallazgos cabe destacar el grupo Fifth Dimension, y el autor Jim Webb.
La extensa obra de Rivers cuenta con una serie de hits destacados, como por ejemplo los que os dejo a continuación:
Se ha borrado el comentario...Decia que un tipo poco conocido por estos lares y que merece atencion por lo que su obra significa en cuanto a cantidad y calidad, ademas de ser multidisciplinar.
ResponderEliminarMe encanta Maibelline, en cualquiera de sus versiones.
Gran recuerdo par una noche como esta.
Un abarzo
Me guata reivindicar a eata gente porque se merecen un justo reconocimiento.
EliminarUn abrazo!
Uno de los primeros Lps que compré fue el "John Lee Hooker" en el mismo año 69. Lo conservo como oro en paño, y además es una reliquia que me recuerda aquellos tiempos en que consolidaba definitivamente mi apuesta por el rock. Muy merecida entrada.
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Desde luego que es una reliquia, digna de conservarse con mucho mimo.
EliminarMe alegro de que te haya gustado la entrada.
Un abrazo!
por las estrellas blancas del rock el género ha llegado tan lejos, a fuerza de versionear canciones de artistas negros, has puesto tres ejemplos perfectos, así que, gracias johnny!
ResponderEliminarEso es. Creo que merece la pena destacar a los blancos que prolongaron la labor de los iniciadores del género. Hasta el inventor del nombre del género era blanco.
EliminarUn abrazo!!