15

The Easybeats - "Friday on my mind"

La historia comienza en un centro donde se alojaban los inmigrantes que llegaban a Australia a mediados de los 60s. En él coincidieron dos ingleses, un escocés y dos holandeses; y de ese encuentro nacieron los Easybeats.


Recogieron los ecos de la beatlemanía en el Reino Unido, convirtiéndose en poco tiempo en una de las bandas más populares de Sidney. Sonido de Liverpool en plena Australia, donde a finales de 1965 eran todo un fenómeno que recordaba en gran medida a los Fab Four en Gran Bretaña, y que les convertiría en los reyes del rock & roll australiano.

Una constante sucesión de singles de gran éxito, "For my woman", "She's so fine", "Said and lonely and blue", "Easy as can be"..., les catapultó a la fama en aquella época, sustentando la tremenda repercusión de sus tres primeros álbumes: Easy (1965), It's 2 easy (1966) y Volume 3 (1966).


De todos los temas que estos adorables australianos editaron a lo largo de su breve pero exhaustiva carrera, tengo varios que forman parte de mi colección de canciones; y para ilustrar este post he elegido "Friday on my mind", incluido en su cuarto trabajo de estudio, y primero con United Artists: Good Friday (1967).

15 comentarios :

  1. Adorables los Easybeats, como dices, y adorable tan estupendísima canción, habitual, por cierto, en las pinchadas del maestro Savoy Truffle.

    Un abrazo, Evánder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que nuestro maestro dj sabe lo que se lleva entre manos, amigo Gonzalo.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues si, temazo habitual en mis sesiones, que me encanta poner una y otra vez.
      Acertado homenaje.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Estaba en lo cierto el egregio Sr de Arístegui.

      Eliminar
  2. Curiosa mezcla de nacionalidades que dio de si para formar un buen grupo y aunque desde el otro lado del mundo hicieron una música tan buena como la británica

    ResponderEliminar
  3. Buen grupo y un temazo, una de las grandes canciones de los 60. Bowie bien sabía en qué fijarse. Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
  4. Grandes los Easybeats y temazo...
    Una vez separados, Vanda y Young siguieron como productores (hoy en día podemos decir que son los capos de la música australiana) y formaron Flash and the Pan, otro de mis grupos preferidos.
    Abrazo gigante, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, aportando cosas interesantes, Paco. Gracias por la info.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pd: De aquí cogí el título de mi post "Frías days on my mind"...

    ResponderEliminar
  6. pues, molan estos escarabajos australianos. sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, creía yo que controlabas a esta gente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues a mi me suena la canción pero nunca he hecho demasiado caso a esta peña, le echaremos un vistazo, gracias por la lección...
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...