6

Crosby & Nash - "To the last whale (A critical mass/Wind on the water)"

En el año 1975 ve la luz Wind on the water, el segundo álbum de estudio de Crosby & Nash como dúo, tras haber debutado con Graham Nash/David Crosby tres años antes. Acaban de estrenarse con ABC Records tras abandonar su anterior discográfica, Atlantic Records


Algo más duro que el anterior, y con letras intimistas sobre el dolor y la muerte, a sus treinta y pico años aprovechan todo su caudal compositor e interpretativo para regalarnos un disco bastante completo en su concepto y desarrollo, que termina con una verdadera obra maestra de la música rock de las últimas cuatro décadas: "To the last whale (A critical mass/Wind on the water)"

Nunca se me olvidará la primera vez que la escuché en mi viejo giradiscos Philips. Ni siquiera el ruido de fondo de la aguja recorriendo los surcos del vinilo podían ocultar esta maravilla de composición. 

Si disponéis de seis minutos de tranquilidad, escuchad esto. Casi cuarenta años después, me sigue sonando a gloria bendita.

6 comentarios :

  1. Tienen siempre un lugar privilegiado en tu baúl. Lo sé, masterfriend. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy un fan rendido de Nash, que seamos claros, es el que tira de la formación siempre que se juntan los dos, Crosby esta supervalorado, pero es un muy buen disco y To the Last Whale, un tema maravilloso.
    Fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. sublime, de una delicadeza, una sensibilidad, supina. acabo de ver un documental que hablaba, entre otras muchas cosas, del mánager de esta formación entonces, david geffen. vaya tipo... no te lo pierdas!

    http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?id=1078607&tipo=E

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...