10

Seals & Crofts - "Summer breeze"

Jim Seals y Dash Crofts pudieron convertirse, durante los 70, en los herederos de Simon & Garfunkel. Sus canciones, con una elegancia clásica, partiendo de pautas originarias de las fuentes del folk y del country, consiguieron un gran impacto, especialmente entre 1972 y 1973. 


Sin embargo, acabaron diluyéndose en un mar de suavidades y lirismo sin efecto. El hecho de que el dúo profesara la fe bahai, creencia de origen persa, ejerció cierta influencia en la tonalidad de su música y en la progresión de se carrera.

Jim y Dash comienzan a dedicarse a la música siendo adolescentes, cuando se integran en el grupo The Champs, obteniendo su primer éxito internacional en 1958. En los 60, reforman la banda y dan vida a The Dawnbreakers, a la que se unirían voces femeninas posteriormente. Pero debido a la mencionada inclinación religiosa de Seals y Crofts, la banda se disolvería.


Ya como dúo vocal, Seals & Crofts reaparecen en 1970, cuando publican sus dos primeros álbumes. La aparición del soft-rock convierte su carrera en una progresión que culmina con su tercer y cuarto álbum, gracias a temas de gran repercusión como "Summer breeze", incluido en el disco homónimo del 74.



Durante los dos años posteriores, el dúo se mantendrá entre las bandas de élite con un par de álbumes más, pero las esperanzas de que se convirtiese en los Simon & Garfunkel de los 70 acaban disipándose. Sus posteriores grabaciones están llenas de calidad, pero escasas de impacto. Hicieron dos breves apariciones, una en 1991-92, y otra en 2004, publicando el último álbum de su carrera.

10 comentarios :

  1. pero ¿dónde está el bajista? si es lo mejor de la canción!! sigo aprendiendo maestro

    ResponderEliminar
  2. Cada uno recuerda la historia de una forma distinta. Yo, por decir lo primero que se me ocurre, siempre recordaré el "Summer breeze" por la versión de The Isley Brothers. El vídeo de su aparición en Soul Train:

    http://www.youtube.com/watch?v=2IkBBTOhfCQ

    Gracias por hacérmelo recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran versión, Alberto. Estoy de acuerdo contigo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tambien les dedique un post hace tiempo, soy muy fan de ellos!Practicamente tengo todos sus vinilos, cosa poca facil de conseguir en este pais!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país siempre ha sido difícil conseguir cualquier cosa que se haya salido de lo normal. Gran colección de vinilos la que tienes, amigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Un lujo conocer estas cosas por tí, masterfriend. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El grupo al que aspiraban a suceder son palabras mayores, Seals and Crofts no llegaron a tanto pero hicieron buenas canciones y hay que quedarse con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban por buen camino, pero la meta era complicada de alcanzar, sin duda.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...