Jim Seals y Dash Crofts pudieron convertirse, durante los 70, en los herederos de Simon & Garfunkel. Sus canciones, con una elegancia clásica, partiendo de pautas originarias de las fuentes del folk y del country, consiguieron un gran impacto, especialmente entre 1972 y 1973.
Jim y Dash comienzan a dedicarse a la música siendo adolescentes, cuando se integran en el grupo The Champs, obteniendo su primer éxito internacional en 1958. En los 60, reforman la banda y dan vida a The Dawnbreakers, a la que se unirían voces femeninas posteriormente. Pero debido a la mencionada inclinación religiosa de Seals y Crofts, la banda se disolvería.
Durante los dos años posteriores, el dúo se mantendrá entre las bandas de élite con un par de álbumes más, pero las esperanzas de que se convirtiese en los Simon & Garfunkel de los 70 acaban disipándose. Sus posteriores grabaciones están llenas de calidad, pero escasas de impacto. Hicieron dos breves apariciones, una en 1991-92, y otra en 2004, publicando el último álbum de su carrera.
pero ¿dónde está el bajista? si es lo mejor de la canción!! sigo aprendiendo maestro
ResponderEliminarEl caso es que se ven sólo guitarras, no?
EliminarCada uno recuerda la historia de una forma distinta. Yo, por decir lo primero que se me ocurre, siempre recordaré el "Summer breeze" por la versión de The Isley Brothers. El vídeo de su aparición en Soul Train:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=2IkBBTOhfCQ
Gracias por hacérmelo recordar.
Una gran versión, Alberto. Estoy de acuerdo contigo.
EliminarSaludos!
Tambien les dedique un post hace tiempo, soy muy fan de ellos!Practicamente tengo todos sus vinilos, cosa poca facil de conseguir en este pais!
ResponderEliminarA+
En este país siempre ha sido difícil conseguir cualquier cosa que se haya salido de lo normal. Gran colección de vinilos la que tienes, amigo.
EliminarUn abrazo!
Un lujo conocer estas cosas por tí, masterfriend. Un abrazo.
ResponderEliminarEl lujo es mío por compartirlo, master.
EliminarUn abrazo!
El grupo al que aspiraban a suceder son palabras mayores, Seals and Crofts no llegaron a tanto pero hicieron buenas canciones y hay que quedarse con eso
ResponderEliminarIban por buen camino, pero la meta era complicada de alcanzar, sin duda.
EliminarUn abrazo!