De inspiración celta, y formado en 1970, el grupo irlandés Horslips se hizo profesional dos años después, cuando grabaron su primer single, "Johnny's wedding", seguido de otro más, con tal éxito que les animó a crear su propia compañía discográfica.
Esa popularidad se mantendría con los siguientes álbumes, pero a un nivel bastante más discreto.
primera escucha para mi. sigo aprendiendo!
ResponderEliminarLa verdad es que no fueron muy conocidos, pero creí conveniente habalr de ellos, sobre todo por tenas como éste.
EliminarEl tema que has puesto suena de escándalo, masterfriend. La primera vez que oigo hablar de estos cracks. De lujo, investigaré. Abrazo.
ResponderEliminarNo destacaron mucho en su día, pero creo que tienen cosillas que merecen la pena.
EliminarUn abrazo, master!
Hiciste muy bien en recuperarlos y darlos a conocer. Ese sonido con raíces celtas tiene algo que siempre gusta.
ResponderEliminarMe gusta España pero creo que si hubiese nacido irlandés no me quejaría, ese país en un pozo sin fondo, siempre hay alguien con talento por ahí.
La verdad es que la música irlandesa está llena de artistas de gran nivel.
Eliminar¿Por fin alguien reivindica a este grupo! Lo descubrí en su tiempo gracias a una cassette de un amigo y quedé impactado. No me van los sonidos celtas, pero esa fusión y sonidos son espectaculares. Por fortuna, ahora no es complicado hacerse con sus discos, pero hubo una época que era como hablar de una entelequia.
ResponderEliminarNo todo lo comercial y lo más conocido tiene que ser lo mejor. He aquí un buen ejemplo, como tantos y tantos casos a lo largo de la historia de la música.
EliminarGracias por pasarte por el desván. Un saludo!
Yo los conocí porque Slough Feg les hizo un cover... son buenos.
ResponderEliminar