8

"Live Music Experience", una exposición recomendable

Hace unos días, cuando escribí mi última entrada, le comenté a Addison que me iba a su tierra, Euskadi, a pasar una semana de vacaciones. Al instante me contestó, haciéndome unas cuantas sugerencias musicales por si me interesaban.

Una de ellas era visitar en Bilbao la "Live Music Experience". Le hice caso, y la verdad es que mereció mucho la pena. Se trata de una exposición montada a partir del material recopilado durante cuatro décadas por Gay Mercader, el promotor musical más importante que ha habido en España y pionero de los conciertos de rock. Además de ser interactiva e invitar a participar y divertirse, allí se pueden observar entradas de conciertos, camisetas, posters y, lo que más me llamó la atención, instrumentos musicales que diferentes artistas y grupos musicales regalaron a Mercader en sus visitas a nuestro país. Todo un lujo para mitómanos y apasionados de la música.

Un bajo de Sting, de su actuación en Albacete, otro de Roger Waters; guitarras de gente tan conocida como Rolling Stones, The Cure, Angus Young, Jimmy Page, Joe Satrian, Black Crowes, etc; una acústica de Bob Dylan; un parche de batería de Supertramp; la recreación de un camerino de The White Stripes con todo lujo de detalles... Todo ello sazonado con música de fondo de conciertos, y ambientado con gran gusto.






En fin, una gran experiencia para los que amamos la música rock y todo lo que tiene que ver con ella. Si os interesa, está ubicada en Alhóndiga Bilbao hasta el próximo 2 de septiembre.

Gracias, amigo Addison.

8 comentarios :

  1. De nada Evánder, me alegra que te haya gustado, espero que hayas disfrutado en Euskadi y que tu estancia aquí haya sido grata, un fuerte abrazo tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu tierra. Llevaba tiempo esperando conocerla, y ha merecido la pena.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. disfrutarías como un enano! tiene muy buena pinta esa expo, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasé genial. Está muy bien montada y merece mucho la pena verlo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado por el norte, masterfriend, y que todo haya ido bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una semana genial. Me acordé de ti viendo la exposición. Seguro que te hubiera gustado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver este tipo de cosas, he visto varias así pero de cine, por desgracia nunca he visto ninguna de música y se que cualquier que nos gusta disfrutaríamos como un niño con zapatos nuevos, por las fotos me ha dado una gran impresión. Espero que vaya de comunidad en comunidad y así tener ocasión de ver esos valiosos objetos en persona

    ResponderEliminar
  6. Desconozco si tienen pensado mover la exposición a otros lugares. Estaría genial que se viera en todo el país. Merece la pena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...