Peter Noone (Herman Hermit), nacido en Manchester, recibió una noche, en un club, la propuesta del grupo The Heartbeats de unirse a ellos como cantante. Aceptó de inmediato y, con Mike Most de productor, los Heartbeats, ahora llamados Herman's Hermits, publicaban su primer single convirtiéndose en su primer éxito importante, "I'm into something good", que vendió medio millón de ejemplares en Inglaterra y, en diez días, 250.000 en Estados Unidos.
Tres años después, los Herman's Hermits habían vendido 17 millones de discos, habían rodado dos películas y habían colocado todos sus temas en las listas de éxitos .Al primer single siguieron otras importantes canciones como "Mrs Brown you've got a lovely daughter", "No milk today", "Just a little better", "Wonderful world", "Something's happening" o "There's a kind of hush".
Se separaron en 1970; pero con la moda revival, en 1973 Noone reunió de nuevo a la banda para una gira.
pues creo que es la primera vez que escucho a estos mozos. sigo aprendiendo!
ResponderEliminarTuvieron un éxito ciertamente relevante. Aquí andamos, todos aprendiendo.
EliminarUn abrazo!
Había otra canción que ahora no recuerdo que me gustaba mucho de ellos. Desconocía eso de que rivalizaron tanto con los Beatles en los inicios. Ilustrándome, masterfriend. Abrazo.
ResponderEliminarComo muchos otros grupos, tuvieron un gran éxito. Pero claro, lo difícil es mantenerse en lo más alto.
EliminarUn abrazo, master!
Subieron muy rapido a lo más alto pero cuesta mucho estar ahí, de todas formas ya muchos grupos quisieran llegar al nº1 aunque solo fuera durante un tiempo.
ResponderEliminarMe gusto mucho There´s a kind of Hush
Llevas razón, Boris. Llegar al nº 1 ya es un triunfo.
EliminarUn abrazo!
Tubieron mucho éxito pero en cambio nunca me han parecido artísticamente a la altura de sus colegas de generación, no digo malos, pero no tan buenos, en mi opinión.
ResponderEliminarUn abrazo Evánder, y buen recorrido por este exitoso grupo.
A mí me parecen bastante comerciales. No digo con ello que no tuvieran calidad; pero es cierto que algunos de sus contemporáneos tenían más calidad.
EliminarUn abrazo!