13

The Rock and Roll Circus / The Dirty Mac

A finales de 1968, los Rolling Stones, concretamente Mick Jagger, iniciaron un proyecto que en su momento no se llegaría a culminar porque no se llegó a emitir como tal: The Rock and Roll Circus. Se trataba de un espectáculo netamente libre, en el que participaron John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, The Who, Jethro Tull, Marianne Faithful, Mitch Mitchell (del Expeirence de Jimi Hendrix), y otros muchos más entre magos y amigos descubiertos por Mick. Jam sessions excelentes entre Lennon y Clapton, payasos, música, locura..., fueron filmados en los estudios Wembley.


Dichas filmaciones se editarían en forma de película en el año 1996, además del correspondiente álbum. De aquella pléyade de músicos surgió para la ocasión un supergrupo formado por Lennon, Clapton, Keith Richards al bajo y Mitch Mitchell tocando la batería, bajo el nombre de The Dirty Mac. Era la primera vez que John Lennon, que todavía formaba parte de The Beatles, lógicamente, actuaba en público sin ellos.

13 comentarios :

  1. Impecable la versión de los Dirty Mac. Cuando se publicó este Dvd aluciné al ver a John con ese supergrupo haciendo ese tema del Álbum Blanco en directo. Su voz maravillosa y la guitarra de Clapton, fantástica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este disco es fundamental y necesario, como el comer, el beber o el vaciar. Cuando ví el video había un tema de los Jethro Tull que en su día me dejó extasiado, y ni te cuento con las versiones del "You can't always get what you want" o el "Simpathy for the devil" stonianas. Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, fundamental y básico en una buena discografía.

      Un abrazo, master!

      Eliminar
  3. Tengo entendido que cuando Mick ve la exhibición acojonante de The Who dice: "Esto no ve la luz, Pete and company están imparables y aquí se supone que los protas éramos nosotros", por eso estuvo en la nevera hasta el 96, no se si es cierto, pero los Who la lían gorda, gorda. Los demás, pues también, y estos Dirty Mac... pues lo mismo, como dice Johnny este documento es necesario.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído lo de The Who. Parece ser que así sucedió. Al menos se publicó después y pudimos disfrutarlo.

      Un abrazo, Addison!

      Eliminar
  4. se lo pasaban mal los muchachos... rockandroll!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que tuvieron que disfrutar, Freaky.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Para mi esto es de lo mejor que se hizo en aquella época, Mick tuvo muy buena idea, reunir a tanto talento no es fácil. Me gustaría mucho que alguna estrella de la música actual organizase algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante gratificante ver cómo artistas de tanta categoría se reúnen para hacer cosas juntos. Ahora se lleva eso menos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Antes todos los músicos de talla eran una piña, se reunían y hacían estas maravillas, solo hay que fijarse en los homenajes, los conciertos a beneficio de los perjudicados en los desastres naturales, y en muchos casos por simple diversión y gozo para ellos, me imagino a Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell como estarían gozando de lo lindo ese momento con John a su lado cantando. Una reliquia Evander.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que se echan bastante de menos todas aquellas iniciativas. Era una buena manera de ver a tus músicos favoritos tocando juntos.

    Un abrazo, Chupi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...