14

Matthew's Southern Comfort - "Woodstock"

Miembro de Fairport Convention, Ian Matthews dejó el grupo en 1969 para cantar en solitario, profundizando en sus raíces folk de influencia americana, lejos de los derroteros "británicos" que habían tomado los Fairport. La grabación de su primer álbum, Matthews' Southern Comfort (1970), le llevó a formar el grupo del mismo nombre, con los músicos que habían trabajado con él. 

En 1970, se publican los dos primeros LPs del grupo, Second spring y Later that same year, un disco este último en el que Matthews introduce, además de los suyos propios, temas de compositores americanos como Goffin & King, Anderson, Barnwell, y hasta el mismísimo Neil Young del que toma prestado "Tell me why". 


Uno de esos temas prestados fue número 1 en Inglaterra, "Woodstock", preciosa canción escrita por Joni Mitchell a raíz de lo que su entonces novio, Graham Nash, le había contado sobre lo acontecido durante el Festival de Woodstock.

14 comentarios :

  1. Me gusta mucho Iain (creo que ahora ese es su nombre). Sólo he escuchado algunos discos de los 70 y los de Fairport, claro. Tiene una discografía tan extensa que me pierdo. Algún día, seguiré profundizando en él, vale la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea de que ahora tenía otro nombre. Buen apunte, Freaky.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me gusta.
    Y aunque pueda parecerte una burrada me recuerda a una canción de Albert Hammond ... ¡vale, que ya sé que no tengo muy buen oido musical! pero me recuerda a "It never rains in southern California".

    Hala, ya lo he soltado y me he quedado tan fresca.
    Besos, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes lo que te digo: que no andas muy descaminada. Tiene un sonido parecido. A ver si vas a saber más de lo que tú te crees, jajaja.

      Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Preciosa voz y preciosa versión. Siewmpre estaremos con la nostalgia de lo que pudo ser y no fue. ¡Qué tiempos de sueños imposibles y de música maravillosa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Paco. Sueños imposibles y música maravillosa.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. bien currada la presentación de imágenes. bello tema. aprendiendo como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encanto de las imágenes en blanco y negro es innegable.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta la canción, es muy bonita y creo que nunca la había oído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy chula, sí señor.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. No conozco demasiado, parece interesante, creo que lo voy a intentar con estos discos que comentas haber que pasa...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente hacía buena música. Creo que te gustarán.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. No había escuchado nunca este Ian Matthews, sí a Fainport Convention. Suena a clásico total, me ha venido muy bien tras las agotadoras fallas. Un abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
  8. Esta canción es muy especial en en mi vida, pero referente a Ian Matthews que gran músico! Tuve la ocasión de verlo en Barcelona hace unos cuantos años en la sala "Luz de Gas" y después tuvo el detalle de sentarse conmingo un ratito :) Que noche la de aquel dia!!!!
    Saludos de Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...