Cantante y cantautor estadounidense, John Prine triunfa en los clubs de folk de Chicago y en 1971 graba su primer disco, cuya aparición causa sensación, bautizándosele como el "nuevo Dylan". El propio Bob cantaría con él, dando pie a que se le considerara su sucesor. Sin embargo, sus discos no lograrían nunca rebasar un éxito minoritario pese a su calidad.
Su discografía se compone de una quincena de discos, aparte de recopilatorios y directos. En el tercero de ellos, Sweet revenge (1973) hay una canción que a mí siempre me ha gustado mucho: "Granda was a carpenter". Concretamente, me agrada sobremanera la versión que grabó junto a la Nitty Gritty Dirt Band, que sería publicada en el álbum Will the circle be unbroken, Vol. 2 (1989), trabajo en el que participaron, además de Prine, artistas tan conocidos como Johnny Cash, Emmylou Harris, John Denver, The Band, John Hiatt, Roger McGuinn o Chet Atkins.
Una entrada necesaria , me alegra que alguien lo empiece a airearlo ; John Prine es uno de los grandes contadores de historias - y con fino sentido del humor y socarronería - de la música americana ; su dicción y sus canciones así nos lo hacen ver de forma meridiana; otro grande : Ronnie Lane , del que veo más abajo haces una reseña , lástima esa enfermedad que terminó por ganarle la batalla !
ResponderEliminarSaludos!
transcrito pierde toda su fuerza, seguro, pero aun así... yiiiihhhjjjaa!!
ResponderEliminarEs un muy difícil triunfar si desde que empiezas te ponen etiquetas como "el nuevo Dylan", John suena muy bien pero para triunfar también influyen la suerte y un montón de factores más.
ResponderEliminarLa canción es muy bonita, a mi también me ha gustado