4

Bay City Rollers, todo un fenómeno

Creadores de la rollermanía, los BCR fueron aclamados en 1975 como "el mayor fenómeno del pop británico desde los Beatles". El grupo. todos ellos naturales de Edimburgo, lo formaban Eric Faulkner (guitarra), Stuart Wood (guitarra), Leslie McKeown (voz), Alan Longmuir (bajo) y el hermano de este último, Derek Longmuir, (batería).


Su debut se produjo en 1971, bajo la producción de Jonhatan King, con el single "Keep on dancing", que llegaría al nº 9 de las listas inglesas.


Sería, sin embargo, 1973 el año de su arranque espectacular, con el LP Rolling. El quinteto logró una fuerte y regular línea de hits:

"Remember (Sha la la la)"

Nº 6 en las listas de éxitos

"Shang-a-Lang"

Nº 2

"Summerlove sensation"

Nº 3

"All of me loves all of you"
Nº 4, todos ellos en 1974

En 1976, después de varios grandes éxitos más, como "Bye bye baby", "Give a little love" (nº 1), o "Money honey", entre otros, el grupo se instaló en Estados Unidos, triunfando con el tema "Saturday night", número 1 en las listas americanas.


Poco después, y tras algún que otro cambio en la banda,  comenzó un rápido declive de la popularidad del grupo. Atrás quedaban un buen puñado de discos y una marea de música apta para superfans adolescentes.

4 comentarios :

  1. La verdad es que me cogió con una edad en la que parecía que estaban destinados a un público más juvenil y popero. Yo estaba en otra onda. Desde la distancia, los veo con simpatía. Pop sin complicaciones, melodías pegadizas.
    No recordaba ninguno de los temas que has puesto, quizá el Saturday night...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno surfeando por los videos que has puesto diría que han caído en el olvido.... de forma completamente merecida :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para las boy-band es muy difícil crecer, una vez que pasa ese momento de gran fama es imposible que lo vuelvan a recuperar y poco a poco van cayendo en el olvido.

    esto pasaba hace 30 años y pasa hoy todavía, después de dos años ¿quien se acuerda ya de los Jonas Brothers?

    de todas formas sin ser una maravilla los Bay city rollers se dejan escuchar

    ResponderEliminar
  4. desconocidos para mi. me gusta más el "sha la la la" ramoniano, eso sí. siempre aprendiendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...