4

Peter and Gordon, promesas perdidas

El dúo vocal británico formado por Peter Asher y Gordon Waller se reveló como el mejor dúo en el período de fulgor del beat en Inglaterra. La consolidación de sus dos personalidades creó un fuerte climax en torno a ellos, peor también influyó su vínculo con los Beatles. No en vano Jane Asher, hermana de Peter, fue la "novia eterna" de Paul McCartney, con la que nunca llegaría a casarse.

En el dúo, Peter representaba el equilibrio, con su voz suave y su aspecto reposado; y Gordon representaba la fuerza, tocando la guitarra y mostrando sus dotes de sex-symbol nunca del todo lanzado (Invito a intentar averiguar quién es quién).

En 1964, obtienen un gran éxito con un tema de Lennon-McCartney que les serviría de lanzadera para consagrarse, "World without love", publicando a continuación una buena serie de singles que les servirían para mantener su popularidad. 


Así, editaron hasta ocho álbumes entre 1964 y 1967, aunque los últimos denotaban un mayor lirismo musical, con lo cual se fue perdiendo su comercial somoridad beat. Digamos que el respaldo de los Beatles no les fue suficiente, ya que no superion aprovechar su éxito, ni el hecho de ser el único dúo británico de aquella época.


4 comentarios :

  1. Siempre te han gustado estos grupos vocales, master. Pronto pondré un grupete nuevo de aquí que intuyo te gustará por las armonías vocales, ya te lo pasaré si eso.

    Recuerdo que conocí a Peter and Gordon con mi primer profe de música en la escuela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ya hemos hablado muchas veces lo difícil que en ocasiones es triunfar, puedes sonar bien y que te apoye el grupo más importante del mundo que si no estas en el momento y lugar justo no hay manera.
    a veces el mundo de la música es raro y caprichoso, esto daría para varios libros

    ResponderEliminar
  3. aquí me has pillado, no conocía a esta pareja de tan agradable cantar. sonido beatle total, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Coño, pues para no triunfar con el binomio lennon-Mcartney detrás, algo debieron hacer muy mal o no hacer...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...