8

Bruce Springsteen - Nebraska

Dentro de los acontecimientos musicales acacecidos a lo largo y ancho del año 1982, cabe destacar en mi opinión el perfil de una obra: Nebraska, de Bruce Springsteen. Cuando mayor era la ambigüedad musical y más difícil parecía el hallazgo de una nueva sonoridad, una de las sorpresas de aquel año fue el sexto LP de Springsteen, un álbum grabado exclusivamente con su guitarra acústica, su armónica, y su voz, sin ningún otro aditamento. Fue una apuesta ciertamente arriesgada, ya que se atrevió a publicar versiones "demo" de sus más recientes composiciones., circunstancia que se producía por primera vez. Ningún artisita lo había hecho antes.

Bruce Springsteen, considerado en aquel momento como el más firme artista surgido en los últimos diez años, se pasaba a la sencillez dando un giro de ciento ochenta grados, pero sin apartarse de su calidad ni de su camino. La fuerza de sus textos y el poder personal de su voz demostraron ser suficientes para llevar a Nebraska al número 4 de los rankings en tan sólo dos semanas, siendo número 2 en diciembre de ese mismo año.

8 comentarios :

  1. No podría estar más de acuerdo. Una de sus mejores obras, con una profundidad acojonante, un viaje a lo más oscuro de su mente. Este agosto le dediqué a Nebraska cuatro posts, y creo que aun me quedé corto, me encanta Nebraska. Saludos Evander

    ResponderEliminar
  2. Un obra magna!Un canto a la oscuridad de los sentimientos y del corazon!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta y tengo que decir que mucho más que The River.
    Nebraska es de lo mejorcito, para mí, del Boss.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico álbum, qué bien escucharlo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. lo hizo con "street of philadelphia" también, con muy poquito, con lo mínimo, consigue hacer canciones enormes. bruce esencializado también sigue siendo el jefe!

    ResponderEliminar
  6. Un buen rescate...a veces te quedas en lo más escuchado y te olvidas de perlas como estas...thanks!

    ResponderEliminar
  7. Directamente, mi disco favorito de Springsteen.
    Cheers,

    ResponderEliminar
  8. Nunca le llegué a pillar el punto al Boss aunque nunca es demasiado tarde. Por lo que recuerdo y lo que leo por la blogo este es el mejor disco.

    Espero que todo ande bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...