3

Sky, pléyade de músicos

Formado a modo de supergrupo, pero enraizado en una vertiente poco comercial de la música, Sky es una de las más sólidas y perfectas formaciones de finales de los 70 y comienzos de los 80, con un sonido próximo al sinfonismo ya clásico en el seno del rock y la gran maestría de cinco instrumentistas de exquisita creatividad.

Sus orígenes remontan a 1978 cuando cinco músicos profesionales ingleses se reunieron bajo la batuta de John Williams, considerado en su día cono uno de los mejores guitarristas clásicos del mundo, tras haber estudiado con Andrés Segovia y ser miembro del Royal English College of Music. Esos músicos eran Herbie Flowers (bajo), que tocó con Bowie y T-Rex; Kevin Peek (guitarras), experto en cientos de grabaciones de estudio; Tristan Fry (batería), miembro de la Royal Philarmonic Oechestra, y Francis Monkman (teclista) ex-lider de Curved Air.

Publicaron una decena de álbumes, comenzando por Sky (1979). disco que, junto con la gira inglesa de ese año, consolidó rápidamente la depurada técnica del quinteto, y les introdujo en los rankings.

El tema que abría aquel primer trabajo de la banda era este "Westway", compuesto por Flowers y Monkman. Para muchos, música de gran calidad; para otros tantos, simplemente rock instrumental. Vosotros mismos.

3 comentarios :

  1. Jo tío, con este descubrimiento de la gente de Sky me has dejado flipado... ¡Esta es una de esas razones por las que merece la pena encender el ordenador y meterse en los blogs!:)

    Gracias y a seguir así.

    PD: Ahora me pondré a buscar más cosas sobre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Los discos de Sky lamentablemente terminaron en los cajones de discos a 0,50 o 1 euro en los mercadillos!Lastima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. suena de lujo este tema que has puesto hoy, Sky deberían ser más populares

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...