11

Emerson, Lake and Palmer - "Peter Gunn theme"

La mezcla de tres supertalentos, Keith Emerson (teclados), Greg Lake (bajo, voz y guitarra) y Carl Palmer detrás  de la batería,  por un lado; y la combinación de piezas clásicas con el rock, por el otro, son en mi opinión suficientes argumentos para  que  la superbanda inglesa de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer fuera capaz de vender más de cuarenta millones de copias de sus nueve álbumes de estudio, así como otros tantos discos grabados en vivo.

De estos últimos creo que convendría destacar,  por encima de todo,  el superfamoso "Pictures of an exhibition" (1971), basado en el clásico del mismo nombre de Mussorgski, y que les proporcionó gran popularidad; y el "In Concert" (1979), grabado en el Estadio Olímpico de Montreal. Un concierto con un ya mítico comienzo, con el "Introductory Fanfare", seguido del "Peter Gunn theme", un tema original de Henry Mancini, y recreado por ellos de forma magistral. Curiosamente, nunca se publicó en ningún álbum de estudio de la banda. Con posteridad, se editaría en un recopilatorio, y en formato single en varios países.

Así comenzaba aquel concierto:

11 comentarios :

  1. Me encantan! Tarkus! Trilogy! Brain salad! que buenos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hey! ha sido un gusto el ecuentro
    perdon, si esto molesta.
    pero nunca los habia escuchadO!
    muy interesanteeee!! gusto!
    parece que voy a seguir indagando! ;)


    gracias, una vez mas
    ✩ nati en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  3. mi padre era fanático de este grupo, lo escuchaba a todas horas. fan yo también, aunque sólo sea por herencia. un verdadero trío de ases, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Y tan mítico. Yo tuve una temporada muy enganchada a este grupo y lo mantengo con cariño en el recuerdo. Magnificos los temas que has nombrado aunque yo tengo cierta debilidad por C'est la vie, pero es algo personal. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Joer, que buenísima la versión del Peter Gunn. Nunca profundicé en este trío porque bastantes temas no me entraban, pero reconozco su grandísima importancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos recuerdos! Temaaaaaazo. Me encantan los EL&P. Genial ese Trilogy (maravilloso From the beginning). Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si bien es cierto que no todos sus temas me entraron (como dice el hermano) si es verdad que este que has puesto, es una joya y una rareza estupenda. Que bien el ambiente de esta casa Evander, es un placer pasarse por acá.
    Un abrazo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  8. como mola, me encanta la manera en la que interpretatan ese clasicazo de mancini

    ResponderEliminar
  9. He rejuvenecido 30 años, jo .... Gracias por el regalo, magnificos! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Dónde puedo conseguir el video de este concierto completo para grabar en DVD?
    Alguien que me ayude. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...