Formados en Escocia a mediados de los 80, la carrera musical de The Soup Dragons se extendió hasta su separación allá por el año 1995, haciendo rock alternativo muy al uso en las bandas de aquella época.
Casi todo el mundo los recordará por una de sus canciones más famosas, la versión de "I'm free" de los Rolling Stones (Out of the head, 1965), y que curiosamente publicarían en una reedición de su segundo álbum, Lovegod (1990), cuando no figuraba en la edición original. Fue un disco en el que su música sufrió un giro desde la música indie rock hacia el llamado rock dance. "I'm free" fue su single de más éxito en el Reino Unido, llegando al número 5 de las listas.
Dos años después, en 1992, editaron su tercer trabajo, Hotwired, un disco que mezcla unos puilidos arreglos de guitarra con sonidos de rock & roll, y que contiene canciones quizá más "fuertes" de la banda, como "Getiing Down", "Running Wild" y las dos que más sonaron de aquel álbum: "Pleasure" o este "Divine Thing".
Los recuerdos perfectamente y su version de I'm Free aunque no aportaba gran cosa era fresca y alegre,me molaban!
ResponderEliminarun abrazo
yo he sudao una barbaridad con esta gente, desde luego. 100% bailables.
ResponderEliminarNo los había oído nunca, quizás porque me pilló un poco joven, pero me gustan. Suenan muy bien y creo que habrían estado dentro de mi lista si los hubiese descubierto a tiempo.
ResponderEliminarQué grandes momentos bailando su "I´m free"!!!!! De hecho conocí antes la versión que el original!
ResponderEliminarCheers!
la verdad que no los conocia,o al menos ahora no lo recuerdo. no suenan nada mal
ResponderEliminarbueno bueno! el I'm free se sale!
ResponderEliminarNo recuerdo la última vez que escuché esta canción!
Gracias por recordarla!
Un saludo!
eloido
Soup Dragons - Divine Thing
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=tSdVWYBdtnk