Publicado en 1977, y tomando el nombre del apodo que Eric Clapton tenía por aquella época - mano lenta - debido a su supuesta lentitud a la hora de tocar por su adicción a las drogas, figura entre los mejores discos de la historia de la música.
El hecho de contener tres grandes canciones publicadas en forma de single, "Cocaine" (segunda versión que hacía de un tema de J.J. Cale), "Lay down Sally" (con cierto toque country) y la balada "Wonderful tonight" (inspirada en Patty Boyd), hizo que Clapton recuperara parte del crédito perdido con su anterior trabajo: “No reason no cry” (1976), recogiendo muy buenas críticas y muy buenas ventas. Pero no sólo estos temas gozaban de cierta calidad. Además se pueden disfrutar otros como "The core" o "Next time you see her", que se convertirían en clásicos del artista. La diferencia saltaba a la vista. Este trabajo apostaba más por la calidad que por el virtuosismo. Y de hecho se considera uno de los mejores álbumes de Clapton.
"Wonderful tonight" es una de las mejores baladas que se escribió en aquella década, un tema que expresa las emociones con tierna claridad, un pop "artesano" podríamos decir. Así suena una de las múltiples versiones que Clapton ha hecho de ella.
En este disco hay una canción que me gusta mucho, "May you never". Probablemente el último disco de Clapton que puedo escuchar, para mi es un músico que desgraciadamente ha ido a menos año tras año, como dice Keith Richards es para pegarle una patada en los huevos.
ResponderEliminarEsto no es un tema...es un himno...es una obra maestra!
ResponderEliminarmaravillosa actuación, la canción es muy buena
ResponderEliminarese disco pues pese a que es muy famoso la verdad que nunca lo he escuchado entero
gran cancion, cada vez me acerco más a todos vuestros gustos! madre no paro de aprender temas!
ResponderEliminarUn saludo!!
eloido
Este disco es una de mis asignaturas pendientes. He escuchado canciones, pero no todo el álbum. Imperdonable.
ResponderEliminaruna baladón, tierno, directo, compuesto en 10 minutos, mientras veía probarse vestidos a pattie boyd, como sólo los genios pueden hacer. vaya agudos saca la negra en la actuación, por cierto, wow!!
ResponderEliminarQue maravilloso directo.
ResponderEliminarPreciosa, tengo que escuchar mejor ese disco de Eric. Eres como mi agenda de tareas musicales pendientes! Un saludote.
Uno de mis temas favoritos!
ResponderEliminar