11

Dave Matthews Band - "The space between"

Everyday, publicado en 2001, fue el cuarto álbum de la banda de Dave Matthews, formada tres años atrás en Virginia. Quizá la mayor riqueza de esta formación americana es la muy diversa influencia musical de sus miembros, abarcando desde el jazz hasta el rock, pasando por el blues o la música clásica.

Este álbum fue un gran éxito comercial, a pesar de ser recibido con cierto recelo, por su tono más popero respecto de los anteriores; además, fue el primer trabajo en el que se introdujo la guitarra eléctrica, la cual Matthews no había usado en los discos precedentes.

Se editaron tres singles de aquel disco, "I did it", "Everyday" y "The space between". Este último fue el primer gran hit de la banda, alcanzando puestos relevantes en las listas americanas. Una gran canción.


11 comentarios :

  1. muy buena canción,nunca entendere porque este grupo con lo bueno que es nunca logra tener mucho éxito en españa,o al menos no tanto como si tienen en EEUU

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este disco,asi como Dave Matthews.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gusta ¿cómo no me iba a gustar con ese plus popero?

    ResponderEliminar
  4. Que buen tema!!! Me ha parecido especial...transmite mucho...
    Por cierto, me ha parecido ver a Chanquete en el video...sino se parecia mucho...
    Saludos majo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo por ahí un disco de ellos, nunca me empleé a fondo, a pesar de las buenas referencias. Abrazo Evánder!

    ResponderEliminar
  6. Es un muy buen tema... No sé, siempre que escucho a la banda me da un feeling especial.
    UN besot!

    ResponderEliminar
  7. Aquí no son muy conocidos, tampoco lo entiendo. Siempre me parecieron una gran banda! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ciertisimo evander, un gran tema... que bien escucharlo!
    Un abrazo,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  9. es genial este disco me encanta!!!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno... y me lo quería perder!! Uno de mis grupos favoritos por aquí ;).

    Pero me temo que te tengo que corregir levemente. Este disco de Dave Matthews Band vendió menos de la mitad de discos en EE.UU. que sus dos primeros discos de estudio "Under The Table and Dreaming" y "Crash", y un poco menos que el disco que predeció "Before These Crowded Streets".

    En los Estados Unidos, Dave Matthews Band es un grupo tan grande como puede ser U2 en Europa. Cada vez que salen de gira llenan estadios allá donde van, y cada disco que sacan va directo al número uno de la lista de ventas.

    Centrándome ya en este "The Space Between", si bien es uno de mis temas favoritos de la banda, también he de decir que es uno de los menos descriptivos de su estilo, que en otros discos se acerca mucho más al jazz con muchos más solos de todos los instrumentos de la banda.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos y en especial a milhaud a quien gracias a este grupazo ya le habia escrito algo en su blog (que todavia sigo). os recomendaria a todos que escucharais el que yo creo es el ultimo disco de la banda BIG WHISKEY AND THE GROOGRUX KING. si bien la voz de dave me recuerda unas veces a sting, otras a peter gabriel, otras a bono, etc, lo del bateria carter beauford es que no tiene nombre. es mi bateria favorito. un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...