"Lo hice porque no me gustan los lunes".
Esa fue la explicación que dio Brenda Ann Spencer, de 16 años, sin ningún tipo de remordimiento, poco después de disparar a unos niños que estaban jugando en el patio de un colegio californiano el 29 de enero de 1979. Resultado: dos adultos muertos, y ocho niños y un policía heridos.
Y este fue el argumento que inspiró a Bob Geldof, vocalista del grupo, para escribir "I don't like Mondays"; canción que llegó al número 1 de las listas de singles en el Reino Unido (segunda vez que lo conseguía la banda irlandesa), pero que se quedó sólo en el 73 de las americanas, probablemente por las desavenencias que Geldof mantenía con las emisoras de radio del otro lado del charco. Después, este tema sería publicado dentro del tercer álbum de la banda, The Fine Art of Surfacing (1979).
Así sonó en el Live Aid, estadio de Wembley, 1985.
Era divertida esta canción... y decías más verdades que un santo!
ResponderEliminarjajajajajajja
Besicos de jueves
siempre me ha flipado esta canción, extraña, inubicable. la actuación está bien chula, pero se aprecian muchos más matices en la grabación original.
ResponderEliminarMe encanta esta canción! Pero desconocía la historia detrás de ella... jarl.
ResponderEliminarQue grande es la ignorancia a veces..
ResponderEliminary que bestia el poder de la justificación.
Coincido con raúl, en este caso el directo me deja muy crudo el tema, prefiero la versión de estudio.
muxutxu
que de un hecho tan terrible salga una canción tan buena es increible.
ResponderEliminarmuy merecido ese nº1 en inglaterra y injusto ese mal puesto en las listas americanas.
Grandísima canción... me encanta.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEStupendo tema, Evánder. La conocí en la versión de The Secret Policeman´s concert, más entera tb que esta. Es lo unico que he oido de Geldof, por otra parte. Un abrazo!
ResponderEliminarAmo esta canción... de hecho es lo único que me gusta de los Rats.
ResponderEliminarLa conocia...asi como sus multiples versiones...tambien la tragica historia...por cierto..a mi tampoco me gustan los lunes, ...ni los martes....ni los miercoles...ni en general...los dias que se trabaja..veras tu la semana que viene que dura!!
ResponderEliminarSaludos
Al habla una admiradora del señor Geldof,de todo lo que hace sea en el ámbito que sea...porque es,de hecho,una persona tremendamente activa (y activista).
ResponderEliminarTrágico monday,...hay que tomarse las cosas con filosofía...ningún desagrado particular debería reflejarse en actos así...y la respuesta de la chica...en fin...
Achuchones!!!
uoohh me encanta esta canción es super chulisimaa!!
ResponderEliminarUn besote ;-)