13

Stereophonics - "Dakota"

A caballo entre el rock alternativo y el rock tradicional británico, se desenvuelve el sonido de esta banda galesa formada en 1992, con Kelly Jones a la cabeza como voz solista y guitarra. Una voz un tanto especial, que le da un color peculiar a sus temas.

Su discografía arranca en 1997, con la grabación de su primer disco de estudio, Word gets around, al cual seguirían otros seis más, el último de ellos publicado el pasado año. El éxito de esta banda se ve reflejado en el hecho de que desde el segundo hasta el sexto disco todos han sido números 1 en las listas británicas, cosa nada fácil de conseguir.

Guardo algo de ellos en el baúl, concretamente su quinto trabajo, Language, sex, violence, other? Un disco bastante bien recibido por la crítica musical, al contrario que los anteriores. Y de ese disco, me gusta especialmente "Dakota", primer single del álbum y seguramente el mayor éxito de la banda en toda su existencia, manteniéndose veinte semanas en las listas de singles.

13 comentarios :

  1. no conozco su discografia a fondo pero siempre me han parecido un gran grupo.esta canción suena genial

    ResponderEliminar
  2. lo he comentado en alguna ocasión, es increible la potencia de voz que tiene este hombre, siendo tan chiquitín. los he visto un par de veces en directo y son la pera limonera. me gusta el último disco, que salió hace poquito: "keep calm and carry on", aunque también me gustan mucho los primeros, vamos... ¿qué demonios le pasa a la crítica? :P

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí siempre me han gustado mucho, aunque tampoco conozco a fondo su discografía.

    ResponderEliminar
  4. Algo había escuchado. Me gustan. Te veo alternativo últimamente. Molas, my masterfriend. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un tema que sonó hasta la saciedad... y si bien me resulta muy agradable cuando lo escucho, reconozco que si no lo escucho tampoco me acuerdo de él.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan bastante! Algún CD debo tener aún por ahí, perdido...hace tiempo que no los escucho, está bien reencontrarlos por aquí. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, no he podido decirtelo antes, pero...ciertamente, el mejor regalo, precioso de verdad. CHAPEAU!!!! (díselo a quién corresponda de mi parte).

    En cuanto al tema...dónde está evánder?,jajajajajaja, es coña.
    Suenan bien aunque yo, ya sabes, me quedé anclada...
    Besazos, guapetón!!!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, me encantan! Es una de las bandas que más definen mi gusto por el rock alternativo. A mí en general me gustan sus trabajos, no puedo echar pestes de ningunos. Eso sí, me quedaría con Pull the pin y con You Gotta Go There to Come Back.

    Muy grandes. ¡Y gran tema!

    ResponderEliminar
  9. Un grupo al que le he prestado muuuucha atención! ;D me gustaba hasta repetir su nombre,por cómo sonaba jijijiijii

    estooo,aun a riesgo de resultar impertinente,Azulaguamarina...hay una errata en tus efemérides...KurtCobain nació un 20 de febrero...pero no del 1946!a mí me hubiera enamorado igual,seguro!pero nació unos añitos después...en el 67...fuere cuando fuere,trágico destino le esperó.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que de los Stereophonics lo que más me gusta es su nombre. No me disgustan, si me tropiezo con ellos como hoy, los escucho con agrado, pero lo cierto es que no los busco y volverán a caer en el olvido hasta el siguiente reencuentro.

    Feliz semanita. Besetes.

    ResponderEliminar
  11. Me sonaba lo sonoro de su nombre, pero nunca los he escuchado en detenimiento.
    A estudiar. Siempre aprendiendo....aunque estoy todavía con la melodía de los "undertones" en la cabeza. Ay, y que no se me quita.

    ResponderEliminar
  12. Desde que escuche esta cancion me parece increible el sonido que hacen estos vagos, me inspira a echar el desmadre a lo barbaro... Gracias por la entrada amigazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...