El otro día pusieron en televisión la película de Braveheart, famosísima cinta protagonizada por Mel Gibson. La he visto varias veces, pero no me canso de hacerlo porque para mí es una gozada escuchar su banda sonora. Está compuesta por uno de mis compositores favoritos de bandas sonoras junto a Hans Zimmer, James Horner. Además está interpretada por la London Symphony Orchestra.
James Horner ha compuesto muchas bandas sonoras para películas muy conocidas por todos, como por ejemplo Apollo 13, La máscara del zorro, la saga de Star Trek, y recientemente Avatar. No obstante, detaca por encima de todas ellas Titanic (1997), lo que le dio muchísima popularidad, a pesar de llevar tres décadas componiendo música.
Os dejo uno de los pasajes más bonitos de la banda sonora de Braveheart.
y además de escuchar las magníficas composiciones de horner, puede uno disfrutar de un peliculón (a pesar de sus desajustes con la realidad histórica) más a gusto que un arbusto.
ResponderEliminarDe acuerdo con Raúl: peliculón y temón.
ResponderEliminarMira, me han entrado ganas de volver a verla...
Otra más que está de acuerdo con raúl y contigo...enga,no tardéis que ya he metido el papelón de palomitas en el microondas! ;D
ResponderEliminarAchuchones!!!
y tantas..
ResponderEliminarel otro día me la vi otra vez!
fantástica banda sonora, si.
muxu
Hola Evander, pues coincido contigo sobre las bandas sonoras de James Horner. Hay muchos y muy buenos compositores de b.s.o.
ResponderEliminarUn abrazo
pd Juana de Arco y Abracadabra imprescindibles ambas.
Pues mira...si la banda sonora te hace vibrar mientras ves la peli, pues seguro que es bueno...una vez vista...oirla fuera aparte..me cuesta...Saludos!!!
ResponderEliminarme encanta esta banda sonora,es perfecta.james horner hizo uno de sus mejores trabajos.
ResponderEliminarentre la maginifica banda sonora y la historia braveheart quedo una película redonda,lo mejor de Gibson
Me encanta esta película, la he visto infinidad de veces, y sin dormirme,jajajaja. Aunque sé que nada tiene que ver con la realidad y que no es un fiel reflejo de lo que verdaderamente fue (tenía conocimiento de ello, pero después de mi viaje a Escocia este verano ese conocimiento se convirtió en certeza...)he de decir que me sigue gustando y que su banda sonora sigue siendo una delicia para los sentidos..para todos y cada uno de ellos.
ResponderEliminarBesazos, guapetón!!!
No anda Horner entre mis preferidos. No me termina de llenar. Recuerdo que sus bso´s, las noventeras, hablo, me resultaban demasiado lineales, aburridas, sin ánimos de ofender. En cuanto a Braveheart, tendré que volver a verla algún día. ME quedé frito a la media hora, jejejje. Abrazo!
ResponderEliminarUna genialidad, sin duda.
ResponderEliminarEs una de las películas que más me gusta, y en parte es debido a su BSO.
Un saludo!
Braveheart me parece un peliculón, pero James Horner no acaba de convencerme. Me parece flojo en sus composiciones, por lo menos a mi no acaba de atraparme del todo. Mientras que Hans Zimmer me parece que borda sus trabajos. Muy bueno el enlace que pusistes en su post al vídeo de sus trabajos. Yo me había perdido esa entrada. :)
ResponderEliminarUn besote.
A mi me mola la gaita. He de reconocer que cuando veo una peli, la bso si no son temas sueltos de grupos diferentes no se me quedan.
ResponderEliminarSuelo quedarme más con la peli.
Y de Mel Gibson es de lo mejor que tiene, porque luego se nos ha desvirtuado (bajo mi punto de vista).