14

Rod Stewart - "Maggie May"

Antes de los Beatles, la música inglesa había tenido una importancia escasa en el principal mercado discográfico mundial, Estados Unidos, y los grandes artistas británicos no significaban nada en América; y después de los Beatles, Inglaterra volvería a sumirse en un aislamiento musical.

Todo esto se pondría de manifiesto de forma clara a partir de 1971: los nuevos productos británicos, Slade, T-Rex, y algunos más, fracasarían en el mercado americano y con ello se iniciaría la mayor separación jamás existente entre los dos focos del rock a ambos lados del Atlántico, aceptándose solamente en Estados Unidos solistas, como Elton John, o grupos afines a la idea musical americana, como Pink Floyd o The Who, que además vendían mucho y tenían calidad.

Al otro lado del charco, se iniciaba la recuperación en 1966, con el movimiento hippie y la cultura de la costa oeste, y alcanzando su punto álgido en el 69 con el gran progreso de los medios de comunicación. Resumiendo, tenían mucho que ofrecer como para dejarse impactar, porque Slade o T-Rex no eran los Beatles.

De todas formas, 1971 tiene un nombre propio en Inglaterra, Rod Stewart. Grabó su tercer LP, Every picture tells a story, y un single, Maggie May, que barrieron el mundo de punta a punta.

14 comentarios :

  1. Y luego este temafue versionado por MClan,no? Con su Maggie despierta.

    Muy grande Rod... Siempre.

    Que fuerza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un gran grupo y una gran canción, vamos, de esas atemporales...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ya te digo! y bueno, los rolling, eric clapton, the clash, madchester, el britpop... las islas tampoco han estado muy aisladas después de los beatles, no?

    ResponderEliminar
  4. Temón, sin duda alguna. Me encanta ese principio...

    ResponderEliminar
  5. rod stewart en los 70 era de lo mejor que habia,no sólo en inglaterra sino en todo el mundo.hizo un monton de temazos y maggie may es uno de los mejores,me encanta

    ResponderEliminar
  6. Vamos, que se aprovecharon de Europa para poner de nuevo en auge el blues, para tomar de nuevo aire, que falta les hacía, y luego les dieron con una piedra en el coco.... sin comentarios...
    MAggie May, por Stewart, una de mis grandes favoritas! Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buff...lo de hoy es de nota...mira que Mclan lo hicieron bien, pero la original es bestial ...es de esos temas que te hacen vibrar desde dentro...Buen POst!!

    ResponderEliminar
  8. Es el período que más me atrae de Rod Stewart. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  9. temazo y gran grupazo!!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  10. Gran tema Evander, imprescindible en la carrera del gran Rod Stewart... como dice Frusly, versioneado aquí por M-Clan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si creo que la mayoria la descubrimos a la versión de Carlos Tarque y los suyos.

    ResponderEliminar
  12. Una de las canciones que más he oído en mi vida. Y no solamente fue número 1 en USA y GB, sino también en la mismísima España.
    De todos modos, 1971 tuvo muchas otras grandes cosas: el "Aqualung" de Jethro Tull, los dos primeros de Rory Gallagher, el cuarto de Led Zeppelin, "Islands" de King Crimson... en fin, que el señor Stewart hizo el mejor disco de su carrera, sin duda; pero en ese año hay cosas mejores.
    De M-Clan prefiero no opinar.

    ResponderEliminar
  13. Esto es un impás. A veces hay que escuchar temones como éste para poder reescuchar otros nuevos.
    Con su vocecilla nasal incapaz de ser imitada. Menuda sesión me estoy marcando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y 8 minutejos de nada!!!! Tendriáis que hacer un estudio de las canciones más largas de la historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...