12

Hoodoo Gurus - "My girl"

El martes en la clase de guitarra eléctrica a la que acudo semanalmente para refrescar mis conocimientos, y de paso intentar mejorar mi técnica, estuvimos tocando un tema del cual el profesor nos preguntó si sabíamos de quién era. Ninguno de los cuatro que estamos en la clase lo supimos (bueno, están conmigo en clase tres chicas de dieciséis años que no era probable que lo supieran), pero confieso que me sonaba bastante a algo que ya había escuchado antes.

Después de un rato el profesor anunció que se trataba de Hoodoo Gurus, concretamente un tema llamado "I don´t mind", de su disco Kinky (1991). Una pasada de canción.


Inmediatamente me vino a la cabeza una conversación que tuve con Wood y Beblack en la que se habló de este grupo; así que, sólo tuve que buscar en el blog del primero y encontré dos entradas sobre estos músicos australianos, formados a principios de los 80. Estuve investigando ayer sobre ellos y escuchando varios de sus temas más conocidos. Al final, el disco que mejores sensaciones me ha dejado es Stonage romeos, álbum con el que debutaban. Y la preciosa balada de la que hablaba Wood en su post es este "My girl".



Por cierto, hacía mucho tiempo que no encontraba un grupo con tantos temas de calidad en su discografía.

12 comentarios :

  1. Bufff, hoy me has tocado de lleno. En cuanto que he leído en mi blog Hoodoo Gurus, he venido corriendo. Yo también he posteado alguna vez temas de ellos en el otro blog. Creo que uno de los más conocidos, el 1000 Miles Away, que nunca me cansaré de escuchar. Pero como bien dices, tienen otros tantos y muy buenos como has dejado constancia. No sabía que Wood también tenía una entrada de ellos así que ahora iré a verla.

    Pues hala, hoy Hoodoo Gurus para amenizar el día.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. levantinamente sonaron con fuerza en su día, sí, y es verdad que tienen un montón de canciones de primer nivel. ese profe de guitarra tuyo mola!

    ResponderEliminar
  3. No los concia...pero tienen un regusto buenisimo...en cuanto a las clases de guitarra me estoy planteando yo tomar algunas...el caso es que tengo la guitarra arreglando y todavía no me han avisado...vaya un rollo...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Decididamente, tienen algo que me gusta, que me atrapa y engancha. El tema de my girl me alucina, aunque no tanto como leer que te acordaste de una conversación,jajajaja..es coña.
    Besazos, guapetón.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Evander, veo que tantas horas juntos con Wood y conmigo han acelerado tus neuronas, jajajajajaja.
    Vaya sorpresa ver a los Hoodoo Gurus por aquí... Ese baúl tuyo es una auténtica caja de sorpresas. Ya que has empezado, te recomiendo encarecidamente que escuches más discos suyos, que seguro no te defraudarán.
    "Blow Your Cool!" es una pasada, con ese pedazo de tema llamado What's My Scene. Del "Mars Needs Guitars" me quedo con Bittersweet y con esa balada llamada Death Defying. Seguro que si profundizas te enamorarán.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. este grupo es de muy buena calidad,las dos caciones molan mucho.my girl es genial

    ResponderEliminar
  7. Pero mira cómo te callaste cuando te hicieron tocar el Porompompero... jajjaajaja oye Evánder, te lo tienes que pasar en grande fijo. Me ha gustado mucho I don´t mind, todo vitalidad, aunque My girl no está pero nada mal, desde luego. Joer ya sois muchos, preciados amigos, los que estáis enganchados a Hoodoo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Evánder, te hicieron tocar el Porompompero?? :D.

    Sobre Hoodoo Gurus, decir el "My Girl" me suena... pero el tema que te hicieron tocar la verdad es que no me suena de nada!

    A ver si cuando nos veamos en persona te puedes tocar el "Motocycle Emptiness" de los Manic Street Preacher y me deleitas ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo comento la anterior entrada: Bienvenida a tu hermano!!!
    Si ya es bueno tenerte por aquí, tener a alguien de tu familia es doblemente bueno!!
    Esperamos más colaboraciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo el nombre de Hoodoo Gurus mola mogollón.
    Sigo instrucciones de todos los maestros. De hecho los escucho cada 200km en el coche...el disco pasa y pasa. Qué envidia saber tocar la guitarra y más a los Hoodooo.....
    Se pueden dar clases via blogonline?
    Besos Evander.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, tuvimos una gran charla sobre los Hoodoo Gurus. Por el Levante español son muy apreciados. Creo recordar que te conté que a finales de los 80 fui en varias ocasiones a un garito de tu tierra (no me pidas que te diga el nombre pues sería tarea en vano, ha llovido demasiado) donde era habitual escuchar a los Hoodo Gurus, Stone Roses, etc. Gracias por linkar mis dos posts. Como bien dices tienen un buen puñado de temas de calidad en su discografía. Me agrada mucho que te agraden. Si estuviera cerca geográficamente me apuntaría a ese profe de guitarra porque esta "My girl" es mucha "My girl". Hoy por hoy no me acuerdo ni de los acordes del "Hey Joe". Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...