10

Big Country - "Steeltown"

Una de las cosas que he hecho durante este descanso estival ha sido reorganizar un poco el baúl. Llevaba tiempo queriéndolo hacer y, bueno, así ha sido. Un día de estos voy a tener que comprarme uno más grande, ya lo he comentado en alguna ocasión.

Pues bien, revisando la música en vivo que tanto me gusta, han aparecido una serie de temas que andaban algo escondidos, y que quiero retomar porque hace mucho tiempo que no los escuchaba. De paso, los compartiré con vosotros para que me digáis qué os parecen.

Uno de esos temas es este "Steeltown", una canción publicada por los escoceses Big Country en el año 1984 dentro del disco que lleva su mismo nombre. Me gusta mucho, seguramente por los tintes rockeros que transmite. El caso es que pasó algo inadvertido dentro del conjunto de canciones del álbum; de hecho, el propio disco no fue gran cosa a nivel de éxito comercial. La única canción de cierto renombre fue "East of Eden", publicada como single ese mismo año.

Quizá en otra ocasión os hable de Big Country y de su discografía, porque tienen muchos temas de calidad; pero en esta ocasión se trata de música en vivo. Así de bien sonaba este "Steeltown" en directo.



Que tengáis un buen día. Feliz jueves.

10 comentarios :

  1. Por fin de vuelta! Un placer tenerte por aquí de nuevo después de tu descanso estival coincidiendo con mi regreso a la realidad...

    Gran tema para la reactivación ;).

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo!!!!!
    Por la entrada que has puesto hoy ya veo que las vacaciones te han sentado de lujo.
    Besazos y a seguir dando cañita.

    ResponderEliminar
  3. No lo concía!!!!

    Gracias por la referencia

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Estos escoceses son muy buenos,Tengo el Peace in Our time por ahi guardado.Merecen una escucha detallada pork tienen temas que valen la pena.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. otros mas que no conocía, se dejan escuchar,
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. esta muy bien,que raro que no sea muy conocida esta canción.gracias por descubrirnos tantas buenas canciones

    ResponderEliminar
  7. ey! Genial que ya hayas vuelto!! Y con las pilas cargadas y reorganizando el baúl. Será un placer visitarte de nuevo!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Cómo agradecen mis oídos este regalito!!! llegar del curro y volverse melodía que acaricia emplumada este sueño de cruzar cielos azules y soles... y cañones...

    muxu

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este grupo.Tiene sin duda canciones inolvidables que guardo en mi disco duro con mucho cariño.
    El cantante murió alcoholizado hace unos años, y cuando me enteré me dio mucha pena y muy mal rollo,porque sus canciones llenaron mi primera juventud, y sentia apego por este grupo tan chulo.
    Muaaaaa Evander

    ResponderEliminar
  10. Como curiosidad "Big country" era el mote de Bryan Reeves, pivot de 2,18 m, que jugó en los Vancuver Grizzlies de la NBA a finales de los 90, de gran calidad, y que debió retirarse por sus continuas lesiones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...