7

Teenage Fanclub - Grand Prix

Quizás sea por deformación profesional, pero no hay nada como hacer caso a quienes entienden de algo. Es una máxima que suelo cumplir siempre, y en esta ocasión tampoco me he equivocado.


Habló de ellos hace ya un tiempo Milhaud en su blog. Recientemente, durante una más que provechosa conversación volvió a salir el tema de los escoceses Teenage Fanclub, de los cuales tanto el Comandante Wood como el Reverendo Beblack me aseguraron que su mejor disco era sin duda Grand Prix.


Yo conocía poco de esta gente, así que me dediqué a investigar y, como os decía, no se equivocaban porque, tras bastantes escuchas de varios álbumes de este grupo, Bandwagonesque (1991), o Songs of Northern Britain (1997), por ejemplo, yo también he llegado a la misma conclusión. Para mí también es el mejor trabajo de esta banda, quinto disco editado en 1995, primero del grupo en llegar al Top Ten británco. Al más puro estilo Britpop, reúne una buena colección de temas, en la línea del rock alternativo que tanto caló en los grupos de los 90.

Sería excesivo poneros el disco entero, así que os he elegido los que para mí son los tres mejores temas de Grand Prix.

Lo dicho, haced caso a los que saben. Merece la pena. Buen fin de semana a todos.

7 comentarios :

  1. Geniales los TEENAGE FANCLUB. Britpop o lo que sea, suenan delicados y armoniosos.
    Me quedo escuchando los tres temas para abrir el apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. es muy buen grupo,estan muy bien sus canciones.tengo que escucharles más

    ResponderEliminar
  3. Ha sido leer escoceses y ya gustarme,jajajajaja
    En serio, buenos temas y como bien dices nada como hacer caso de aquellos que entienden, y no has mencionado tú a tres grandes entendedores ni nada; Milhaud, Wood y Beblack, ahi es nada...chico listo..
    Un besazo desde este calurosisimo día..ayyyyyy siempre me quedarán las Highlands.

    ResponderEliminar
  4. Muchos dicen de este disco que es su obra cumbre, y no lo niego. De hecho es innegable que canciones como "Say No", "About You" o "Going Places" sean grandes canciones.

    Eso sí, yo me quedo con otro disco sobre todos los demás, "Songs From Northern Britain"

    @ Ryoga, dales una oportunidad a fondo, no te defraudarán.

    ResponderEliminar
  5. Evander guapo!!!! que puedes ponerme awaken en vez de desperta....es que es por el tema de Yes...sino es mucha molestia!!!!
    mil gracias y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bieeen, buen sonido, se dejan escuchar, debo conseguirme algo mas de ellos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este disco es una barbaridad. A mi juicio uno de los 3 mejores álbumes de la década de los 80. Sin desperdicio, para oir y escuchar. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...