13

Wilco - "California stars"

Hoy voy a hablaros de un tema que tengo guardado en el baúl y que me gusta sacar de vez en cuando para escuchar; un tema que yo considero un pequeño tesoro musical.

Veréis, hace once años, se publicó un disco llamado Mermaid Avenue, un proyecto que contenía una serie de canciones con letras inéditas del cantante y compositor americano de folk Woody Guthrie, uno de los más grandes letristas de la historia de la música.

El proyecto fue llevado a cabo por el cantante y compositor inglés Billy Bragg, un músico alternativo con una carrera de más de treinta años, que fue el encargado de ponerle música a aquellas letras. Para completar el trabajo echó mano de la banda americana Wilco, que por cierto han estado por estos lares hace poco. Un día de estos debería dedicarles una entrada porque, en mi opinión, son una de las mejores bandas americanas de rock de siempre.

Dentro de ese disco esta ese pequeño tesoro del que os hablaba. Tampoco es que sea una super canción, pero es de esas canciones que a mí tanto me gustan, uno de mis himnos. Wilco la incorporó a su repertorio y es bastante habitual escucharla en sus conciertos.

Aquí os dejo un vídeo de una de sus interpretaciones del tema en vivo.


Esta es la versión de estudio, la que yo tengo guardada en el baúl.


Feliz viernes y buen fin de semana. Por aquí disfrutaremos algo más por ser puente el lunes. Saludos, y procurad ser felices.

13 comentarios :

  1. Una muy buena canción,Evander.Y muy tranquilita de ritmo.Justo lo que necesito para empezar el dia.
    Tomo nota,buen finde

    ResponderEliminar
  2. esparemos encantados de que nos mandes tus recuerdos!...madre mía lo que puede llegar a salir de tu Baúl!!! (jeje)

    Buena elección para hoy!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tremenda banda sí señor. la canción es preciosa. conocía a billy bragg, de hace muchos años, pero nunca había oído hablar de woody guthrie. sigo aprendiendo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, la semana pasada estuvieron aquí en Tenerife de concierto. ^^

    La verdad es que son muy buenos, aunque yo solo tengo un par de temas sueltillos.
    Un gran trabajo, sí señor! ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un baúl??? mucho mas grande tiene que ser para todo lo que guarda...

    No conocía yo esto, suena bien, tranquilito... a ver si me ayuda a bajar de la moto que traigo xke creo que me he duchado hasta con el casco!

    muxu haundi zuri.

    ResponderEliminar
  6. Buen tema para acabar mi alergico dia. No los conocia...y coincido con todos...suenan muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente profundizar en Wilco, aunque lo tengo todo preparado. Desconocía algunos datos que aportas muy ilustrativos. El gusto tuyo por este estilo es mío también. Y oyendo el presente debo agilizar tramites. Abrazo, Evander

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bien esta canción porque se junta la letra de un gran compositor con la magnifica interepretación que hace el grupo,que yo también pienso que son muy buenos

    ResponderEliminar
  9. He pescado poco a los Wilco, tengo un solo álbum de ellos y no me había motivado por más, vaya el tema este es interesante, pero no me dan ganas de buscar más de ellos....aún!!
    besazos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, que genial canción que disfrutes del puente.

    Un baul de lujo el que tu tienes, no dejes de mostrarnos todo lo que guarda.

    Que lo pases bien, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Desconocía por completo esta grabación de Wilco... y sólo puedo decir que está a la altura de uno de los grupos más impresionantes de los últimos años, que es lo que Wilco supone.

    Enorme!

    ResponderEliminar
  12. Los vi ayer en directo...geniales! Y esta canción es una de mis favoritas...Saludillos!

    ResponderEliminar
  13. Pues í amigo. Las canciones grandes a veces son las pequeñas. Me pasa como atí. Un tesoro al que recurro de vez en cuando para reposar mi cabeza en mis soles. Muy buen post, conciso y certero.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...