7

The Cranberries - "Animal instinct"

Siempre sentí algo especial por la forma de cantar de Dolores O'Riordan. Y no creáis que me gustan todos los temas de los irlandeses The Cranberries; aún así tengo un puñado de canciones de ellos que me gusta escuchar de vez en cuando de esta banda de rock formada en 1990, aunque yo veo en ellos tintes de diversos estilos.

Dos de esas canciones que os comentaba figuran en su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we?, publicado en el año 1990, disco que fue todo un éxito comercial, convirtiéndose con el tiempo en uno de los álbumes más vendidos de la década de los 90. Los dos temas de los que os hablo son "Linger" y "Dreams".
En su segundo disco, No need to argue, del 94, además del archiconocido "Zombie", y de "Ridiculous thoughts", me quedo con "Ode to my family", segundo single del álbum.
Del tercer disco, "To the faithful departed" (1996) destacaría "Salvation", y de Bury the Hatchet, cuarto álbum considero como mejores temas "Just my imagination"

y este "Animal instinct".


Feliz comienzo de semana a todos. Que tengáis un buen lunes.

7 comentarios :

  1. Bueno, ya comenté en su momento lo que este disco supuso para mí, sobre todo el tema "Zombie".

    Lo que me sorprende es lo que comentas del "To The Faithful Departed". Destacas la que para mí es una de sus canciones más mediocres... escúchalo de nuevo que seguro que podrás rescatar otro gran puñado de canciones que te pueden gustar: "I'm Still Remmembering", "Cordell", "Joe", "Free To Decide", "Hollywood"... es un gran disco y desde mi punto de vista muy infravalorado.

    ResponderEliminar
  2. yo lo flipaba con dreams, literalmente. bueno, yo y las tropocientas personas que solíamos coincidir en aquel mágico local en los primeros 90, en catarsis colectiva. es una canción realmente elevante. me gustaba dolores, sus requiebros vocales, su fortaleza de pajarito valiente, y sus canciones, sobre todo sus canciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo viví intensamente la promoción del 'Bury the hatchet', del que destacaría, además de 'Just my imagination' y el fabuloso 'Animal instinct', la canción 'Promises', que escapa un poco a la frescura de los otros dos temas pero que se acerca de una forma muy melódica al rock.

    Las canciones de The Cramberries son de las que yo denomino 'frescas', para escuchar a cualquier hora del día y que te suban el ánimo.

    Un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con 'No need to Argue' y coincido contigo...con la de Ode to my family! Saludillos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque nunca he profundizado en su discografía pues me cansan si los oigo mucho, he de reconocer que enganchan a la primera audición y que tienen un sonido muy genuino y reconocible.

    ResponderEliminar
  6. Es un grupo de los que gustan ,sisisisi, y estoy con Raul somos coetaneos, jajajaja, sonaban mucho en los locales, jajajaja.

    Geniales, un besito !

    ResponderEliminar
  7. me encanta este grupo,eran muy buenos.me gusta todo lo que hicieron pero si tengo que escoger alguna canción me quedo con dreams,además de zombie.

    y en solitario dolores también ha demostrado que es muy buena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...