8

Rolling Stones - "Honky tonk women"

Repasando ayer todas las entradas del blog para que mi natural despiste no me traicionara y no repitiera una entrada que había pensado hacer, caí en la cuenta de que, excepto un post de colaboración de Wood sobre el tema "Sympathy for the devil", no he escrito nada sobre los Rolling Stones. Creo que ya va siendo hora.

Yo siempre fui, y sigo siendo, mucho más de Beatles que de Rolling. Nunca pondré en duda ni la valía ni la calidad de unos artistas que llevan en esto casi cincuenta años; no obstante, hay muy pocos temas de ellos que me gusten de verdad. No pretendo descubrir nada nuevo, sólo dejar constancia de algunos de mis temas preferidos que están en mi colección de canciones favoritas.

Para ilustrar mi entrada de hoy he escogido tres temas de entre esos que más me han gustado de siempre. Cronológicamente, el primero de ellos es "Jumpin' Jack Flash", publicado como single en el año 1968. Fue número uno de las listas inglesas, y número tres de las americanas. Escrita por Jagger y Richards, como las otras dos, tiene como protagonista su famosísimo riff de guitarra, de esos que gusta tocar en vivo. Sin duda uno de los temas más famosos y reconocidos de la banda.

El segundo tema que he escogido es "Honky tonk women", editado en el 69. Número uno de las listas, y de nuevo otro pedazo de riff guitarrero genial, acompañado en este caso del sonido del cencerro.

Y por último, "Brown sugar", publicado como primer single del disco Sticky fingers, del año 1971. Es el tema que abre el disco, y constituye un símbolo de lo que por entonces era la músca de los Stones, ritmos rockeros bailables, con tintes de blues incluso. Sobre la letra del tema no creo que haga falta añadir nada más que no sepáis.

Para terminar os dejo una actuación de los Rolling con la colaboración de Sheryl Crow. Espero que os guste.


Me gustaría agradecer a Ana Himes su inestimable ayuda para ayudarme a configurar el reproductor y poder poner todos los temas juntos.

Gracias, Ana. Un beso.

Feliz miércoles a todos. Un saludo.

8 comentarios :

  1. Amigo Evander: este post es una barbaridad, ya conoces mi pasión por Sus Majestades (gracias por la mención). Después de "Sympathy for the devil" has reunido 3 temazos de los más grandes de la discografía de los Rolling. Ya sabes: yo elegí a los Stones. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad... es que hay un puñado de temas y discos que me gustan de los dos grupos, pero a ninguno adoro por encima del otro. Eso sí, también tengo un puñado de grupos admiro por encima de ellos dos.

    Teniendo que elegir algún tema de los Stones, supongo que no sería ninguno de los que mencionas, si no más bien "Paint It Black". ¿Cómo puede ser esa canción tan buena?

    ResponderEliminar
  3. ah! ese cencerro, así suenan los latidos corazonales del rock!!

    ResponderEliminar
  4. yo también soy más de beatles que de los stones pero estos también tienen muchos temazos,de los de hoy me quedo con brown sugar

    el video con sheryl nunca lo habia visto,me gusta porque también considero a sheryl una gran artista

    ResponderEliminar
  5. No se como o porque, pero siempre estoy de acuerdo con Milhaud: no me van demasiado nunguna de las dos bandas (y tengo muchas favoritas), aun cuando si me pusiese a escoger, me quedaría con los Stones, y la canción, pues estoy (de nuevo) con la escogida por Milhaud, uffffff... es increible que sea taaan buena. Incluiría otro de sus exitos (puede que yo sea muy comercial), Satisfaction... pero es que me encanta.
    Un abrazo!
    El mar.

    ResponderEliminar
  6. Entre dos tierras estoooooooy...jijijiji no,no es que me haya equivocado de post ni que se me haya ido la pelota,...bueno,lo segundo es siempre,así es que no cuenta...es que ciertamente ando entre lo que apunta Wood,que me tiran más los Stones,y lo que dice Milhaud,que nunca he entrado en esa disociación Beatles-Stones...
    Hay grandes temas de ambas bandas que me gustan,de los Beatles aún estoy descubriendo cosillas que me sorprenden...a los Stones los disfrutaré siempre como el primer día...
    Ana Himes!!!! aprovecho para mandarle un abrazo desde aquí,que aparece.
    Un besazo Evánder!

    ResponderEliminar
  7. Los rolling siempre serán de lo mejor, al menos para mi

    qué recuerdos!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Vaya caña...co cual me quedo...dejame pensar...con los tres...son tres de los grandes de esos que te hacen vibrar cuando los escuchas ...grandes!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...