12

Guns N' Roses - "Don't cry"

Llevo dos días con el ánimo bastante decaído. Como creo que muchos de vosotros sabéis, me dedico a la enseñanza. Siempre es difícil asimilar que te llamen para decirte que alguien ha tenido un accidente y ha perdido la vida; pues bien, mucho más difícil es si se trata de una niña de quince años, y si además le has dado clase durante cinco cursos seguidos, con todo lo que eso supone, la cosa se pone bastante peor.

Espero que no me entendaís mal. No quiero para nada hacerme protagonista de la noticia, ni mucho menos. Pero he de deciros que estas cosas marcan mucho y mi única intención es compartir estas reflexiones con vosotros.

Además de intentar consolar lo inconsolable, una de las frases que más repetí el lunes por la mañana a todas las personas con las que hablé, incluidos muchos de mis exalumnos, mientras intentaba inútilmente no hacerlo yo, fue: "No llores". Dudo mucho que ninguna de esas personas lea estas palabras, pero de todas formas, esta canción va por todos ellos.
En fin, la vida sigue, aunque estos días cueste algo más tirar hacia adelante. Saludos a todos.

12 comentarios :

  1. No hay nada más doloroso que ver cómo una persona joven pierde la vida, es traumático (y lo se por propia experiencia y reiterada)..y se que lo estarás pasando mal, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, SI HAY QUE LLORAR, hay que exteriorizar, expresar, gritar si es necesario, por qué no?...LLORAR REGENERA.El no expresarlo no quiere decir que no exista...ASÍ QUE SI TIENES QUE LLORAR, HAZLO, EN SOLITARIO O ACOMPAÑADO, CON UN HOMBRO AMIGO O SIN EL...
    Y como dices; la vida sigue, el espectáculo debe continuar.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un golpe muy duro, sin duda. Una pena, mucho ánimo Evander !!!

    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  3. lo siento mucho,me imagino lo dura que es toda esta experiencia.es muy triste que muera una niña de 15 años pero es que la vida en ocasiones es muy injusta

    ResponderEliminar
  4. después de ofrecer tu hombro a todo el mundo, para que lo empapen de lágrimas, lo moqueen, o lo que fuera necesario, me parece perfecto que compartas tu tristeza por aquí, porque todos tenemos derechos a estar jodidos también, sin tener que ocultarlo. date un respiro evánder! y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Pues siento mucho todo lo que sientes por esta injusta muerte... siento mucho la muerte de esa chica, aún sin conocerla...

    Pero yo si que soy de la opinión de que si hay que llorar, contener las emociones no es bueno, y si lo sientes, no hay por qué no llorar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento. Cuando alguien a quien quieres y aprecias se va, duele, y cuando encima es tan joven mas aun...tomate tu tiempo y recomponte...animo! Y desahogate todo lo que necesites..lo mejor es sacar lo qeu uno lleva denrto..no hay que tner miedo a los sentimientos, los sentimientos no son ni buenos ni malos pero hay que saber canalizarlos y expresarlos. Saludos hondos.

    ResponderEliminar
  7. Temazo de mi adolescencia. Inmortal, casi atemporal, de cuando el hard rock todavía era "comercial" jeje.

    ResponderEliminar
  8. Muy pocas canciones superan a esta... Un gran clásico ^^. de mis favoritas, sin duda.

    Mucho ánimo, como decía Raúl, todos tenemos derecho a estar jodidos alguna vez, y en estos casos más si se trataba de alguien que conocías. A mi me ha pasado algo parecido recientemente, así que puedo entender como te sientes. Cuesta asimilarlo. =)

    ¡Mucho ánimo! Que la música te de fuerzas.

    Saludos desde las islas más bonitas del mundo

    ResponderEliminar
  9. Me puedo imaginar que situación te ha tocado vivir.A veces la realidad supera la ficción,y desde luego que muera una nena de quince años solo tendria que pasar en las pelis.Lo siento de veras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Evander,
    De verdad que lo siento mucho... como bien dice Livy, estas situaciones son muy dolorosas, y siento que esteis pasando por ellas (tu, tus alumnos, y sus familiares, claro).
    Pero si, hay que drenar, porque si uno no lo saca, se queda allí y al rato termina pasandole factura. Por eso, como Livy creo que si hay que llorar. Si eso te alivia, claro.
    Cuando necesites un hombro (aunque sea virtual), ya lo sabes, no tienes más que decirlo.
    Un abrazo,
    Este Mar.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que es una experiencia que no agrada a nadie.

    Quizás no quieras llorar, pero llorarás, y te lamentarás, pero al final eso te hará más fuerte y verás más claro el horizonte para seguir tirando adelante, porque al final, el mundo es imperturbable y nunca para de girar.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Joer, tio. He comenzado a repasar posts pendientes y me topo con esto despues de haber hablado contigo por otros lares. Imagino como te sentirías. De verdad, animo y abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...