7

George Thorogood - "Johnnie B. Goode"

Andaba yo anoche buscando en el baúl algo de lo que hablaros hoy, cuando recibí la visita de una musa muy especial que me inspiró sobre esta entrada; así que esta vez, en vez de rescatar del baúl, guardaré esto en él.

He descubierto a un intérprete de blues rock con una fuerza y garra en directo que me ha sorprendido bastante. Se llama George Thorogood, es americano, y toca la guitarra con los dedos en vez de con púa, lo que hace que consiga un sonido bastante especial. Además tiene una voz un tanto desgarrada, de las que siempre me han gustado.


El grupo que toca con él se llama The Destroyers, una buena banda de acompañamiento que contribuye con un sonido bastante sólido. Según he podido saber, tiene publicados quince álbumes de estudio, así que os dejo tres de los temas que en principio me han llamado más la atención.

Y para terminar, y dejaros con buen sabor de boca, aquí tenéis una magnífica versión del clásico de Chuck Berry, "Johnnie B. Goode". Que lo disfrutéis.


Gracias, musa. Un beso.

Feliz viernes, y buen fin de semana a todos.

7 comentarios :

  1. Añádele mis gracias también a la Musa!!! es genial esta versión de un tema que me alucina en original...qué bueno que la musa te visite,seguro que se queda contigo y te ayuda a sacar los discos del baúl,desempolvarlos y hacerlos girar para nuestro placer!la cuidaremos.
    Besazos,guapetísimo!

    ResponderEliminar
  2. la versión del "who do you love?" de bo diddley es fantástica también. no tenía ni idea de la existencia de este thorogoog. buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno eh??
    agita el líquido a que si...

    Bad to the bone... fantastico tartamudeo, me encanta!!

    muxu bat

    ResponderEliminar
  4. Coincido con todos suena muy bien...vaya guitarra!...Buscare mas. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me has tocado una de mis fibras más sensibles de blues-rock: tengo toda su discografía. Me apasiona como interpreta este tipo su repertorio. Os recomiendo sus dos primeros álbumes (aunque toda su discografía es ejemplar): GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS y MOVE IT ON OVER. Echadle un vistazo a los enlaces a ver que os parece de esos 2 albumes. La versión que realiza del "One bourbon, one scotch, one beer" de John Lee Hooker con mas de 9 minutos es lo más acojonante que se ha hecho en blues-rock. Este tipo habría de ser reivindicado todos los santos dias del año a pesar de su dificil apellido. Un crack, y lo que mas me alegra es que ya haya sido introducido en el Baul de tu Desvan, amigo Evander.

    ResponderEliminar
  6. la versión de Johnnie B. Goode me ha parecido muy buena,tengo que escucharle más de él

    ResponderEliminar
  7. Qué grande cuando Wood se emociona con algo...es contagioso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...