3

Una de records

El 5 de mayo de 1973, durante su gira americana, Led Zeppelin reunía nada menos que a 56.800 personas (cifra oficial de los que habían pasado por taquilla) en Tampa, Florida. Era la mayor audiencia y congregación humana para un solo artista en la historia de la música rock. Los Beatles, en el Shea Stadium (Nueva York), habían marcado un hito que finalmente, muchos años después, se veía superado. A partir de aquí, esta cifra sería superada sucesivamente por otros grupos, como los Who y los propios Led Zeppelin.


Ese mismo año, el 28 de julio, se celebró el festival de Watkins Glen, cerca de Nueva York, reuniendo a The Band, Allman Brothers Band y Grateful Dead. Los organizadores quisieron hacer un festival de un solo día, para evitar "desastres" como los de Woodstock o Wight, pero su previsión de esperar la llegada de 150.000 personas quedó ampliamente desbordada. La asusencia de grandes festivales pudo ser la raíz de tal entusiasmo; y también el magnífico cartel.


La reunión de 600.000 personas en torno al fenómeno de la música es un hito más en la progresión del rock. Aunque parezca mentira, en Watkins Glen solo hubo música, como fondo del picnic más impresionante de la historia.

3 comentarios :

  1. No hay drama, hay miles de post así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La cifra de 56.400 es hasta ese momento?? No me parece una cifra de record, no sé Queen en wembley alcanzo 70.000 personas, por eso te pregunto si era hasta ese momento

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javier, la cifra de 56.800 era record hasta ese momento. Se superó en muchas ocasiones posteriormente.
    Gracias por pasarte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...