2

The Stone Roses

Los Stone Roses es una banda originaria de la ciudad inglesa de Manchester. Puede que sea la más representativa del movimiento Madchester, del que formaban parte otros grupos como Happy Mondays, Inspiral Carpets o The Charlatans entre otros, a finales de los '80. Es uno de los grupos que más influyó sobre las bandas de la escena Britpop en los '90 (Blur, Oasis, etc.).

El grupo se formó en 1984 y estaba compuesto por el cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire (ambos habían estado en bandas juntos desde 1979), Alan Wren a la batería, Andy Couzens, guitarra rítmica y, desde 1987, Gary Mounfield al bajo, sustituyendo a Peter Garner.
Su música se caracteriza por tener atractivas melodías estilo beatle, combinadas con el sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia.

La banda sólo llegó a editar dos discos: un homónimo, The Stone Roses, en 1989, de inmediato considerado como uno de los mejores álbumes británicos de todos los tiempos; y un segundo disco, Second Coming, en 1994, más irregular pero con una producción brillante y esmerada.
Es un grupo que a mí particularmente me gusta mucho. Tienen un estilo fresco y al mismo tiempo dan a su música ese toque especial que tiene el pop inglés.

El vídeo que os dejo a continuación pertenece al tema "Waterfall", correspondiente al álbum The Stone Roses. Ya me contaréis que os ha parecido.


2 comentarios :

  1. Woww.. Pues me ha gustado el tema mucho. Desconocia por completo a este grupo. Me alegro mucho de haber descubierto tu blog.

    He visto que tienes una imagen de un cuadro de Queen con todas las portadas de us discos. La verdad es que me ha gustado mucho, y yo son un gran mitómano de Queen. Te voy a pedrir un favor personal: ¿Me puedes pasar esa imagen por email? Como te digo me ha gustado mucho y he pensado en imprimirla e incluso colgarlo en un cuadro en mi habitación, si tú me haces ese gran favor.

    Mi email aparece en mi perfil. Bueno Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Entro en tu blog y lo primero que encuentro es a los Stone Roses!!!..Fijo que ahora paso por aqui cada día!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...