6

B.S.O. Spirit

Inicio una nueva sección en el blog que irá dedicada a mis bandas sonoras preferidas. Creo que se merecen un hueco en el abanico de estilos musicales que trato aquí.

Para empezar, una que para mí es genial. Se trata de la banda sonora de la película "Spirit". Quizá para mucha gente pasó desapercibida, porque estamos hablando de una película de dibujos animados, con lo que mucho público no la llegó a escuchar, o no se fijó demasiado en ella.
Está compuesta por dos de mis músicos favoritos: Bryan Adams, al cual ya le dediqué un post monográfico, y Hans Zimmer, mi compositor de bandas sonoras preferido, al que le dedicaré uno.
De la banda sonora original se publicó un álbum, llamado "Spirit, Stallion of the cimarron". Dicho álbum está formado por quince temas, de los cuales los nueve primeros son composiciones de Bryan Adams, cantadas por él mismo; los cuatro siguientes son temas compuestos por Hans Zimmer. Los temas 9 y 10 son pistas continuas, enlazando las dos partes. Por último, las dos pistas finales son de nuevo cantadas por Bryan.


De los temas cantados destaca "Here I Am" (tema principal de la pelicula) y que Bryan utilizaba para comenzar los conciertos en su última gran gira.
Este álbum es muy especial. Está impregnado de una musicalidad tenaz, un contraste entre balada, rock y una incorporación genial de Hans Zimmer con la orquesta sinfónica e instrumentos pertenecientes a las antiguas culturas indígenas norteamericanos (por ejemplo, en la canción "Brothers under the sun").

Esta es la lista completa de los temas del álbum:
1.- Here I am (End title)
2.- I will always return
3.- You can´t take me
4.- Get off my back
5.- Brothers under the sun
6.- Don't let go (with Sara McLachlan)
7.- This is where I belong
8.- Here I am
9.- Sound the bugle
10.- Run free
11.- Homeland (main title)
12.- Rain
13.- The long road back
14.- Nothing I've ever konwn
15.- I will always return (finale)

En esta ocasión os voy a dejar dos vídeos; el primero, "Here I am", cantado por Bryan Adams, y el segundo, "Run free", compuesto por Hans Zimmer. Disfrutad de los dibujos, pero fijaos sobre todo en la música.




6 comentarios :

  1. La peli me encantó...creo que es de lo mejor que se pudo ver antes del cambio al cine de animación generado por ordenador...la banda sonora muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena banda sonora, si señor. Adoro a Bryan Adams. Tuve la suerte de verlo en concierto en Gijón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya habia oido la canción pero no sabia que partenecia a una pelicula.es muy buen tema,bryan adams tiene muchos temazos.

    leyendo el comentario de silvia me acabo d enterar q actuo en gijón.yo vivo a 20 km de gijón asi q si me hubiera enterado habria ido.debio ser hace mucho tiempo porque no lo recuerdo

    ResponderEliminar
  4. pues mira, no conocía ni la peli ni la canción. bryan adams es toda una institución a estas alturas. tiene una trayectoria musical irreprochable. tiene buena pinta esta BSO!

    ResponderEliminar
  5. La peli no me pasó desapercibida, ni la banda sonora, tienes razón e smuy buena, peeeero el Bryan Adams, uff me cuesta mucho pasalo, prefiero cerra los ojos y pensar que es otro el que canta
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa peli y preciosa banda sonora, sin duda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...