2

Stephen Stills / Judy Collins - Everybody knows

Después de unas vacaciones navideñas tristemente "movidas", retomo la reconfortante labor de escribir con una noticia que me ha llamado ciertamente la atención.

Supongo que todos vosotros conoceréis 'Suite: Judy blue eyes', el famoso tema compuesto por Stephen Stills, y que abría el disco de debut de Crosby, Stills &Nash, allá por el año 1969. El tema estaba dedicado a Judy Collins, o más bien a la ruptura de la relación de Stills con ella después de dos años de noviazgo.

Para celebrar sus cincuenta años de amistad, ambos artistas han grabado el álbum 'Everybody knows', primer trabajo juntos y que verá la luz el próximo mes de marzo.

El disco está compuesto de versiones de Bob Dylan, Leonard Cohen, o Traveling' Wilburys, entre otros, amén de un tema compuesto por Collins para la ocasión.

Otra de las canciones que aparece es 'Who knows where the time goes', escrita por la famosa cantante inglesa de folk Sandy Denny y que se incluye en el álbum de Judy de 1968 que lleva el mismo nombre que la canción.

Y también cabe hacer mención de 'So begins the task', tema que formaba parte de una demo que anduvo muchos años perdida, y que aparecería después en el disco Just roll tape (Stepehen Stills, 2007); también figuraba en el mítico Manasas (1972), y en CSN 2012 (grabado en directo, 2012).

Judy Collins la incorporaría a la lista de temas de su disco True stories and other dreams (1973).

En definitiva, un entrañable puñado de encantadoras y emotivas canciones que creo hará las delicias de los fans de estas dos leyendas de la música americana.

2 comentarios :

  1. Yo no soy demasiado de discos de versiones, pero seguro que le damos una escucha a éste, aunque no es que me encante los trabajos de Stills durante los últimos muchos años, veremos.
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustará. Ya me cuentas.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...