4

Merle Haggard - 'Sing me back home'

Hay melodías que, una vez escuchadas, se alojan en el fondo del corazón musical y se quedan ahí para siempre. Podría enumeraros unas cuantas decenas de ellas, por ejemplo la que hoy ocupa mi tiempo.


Pista inicial y primer single del disco homónimo, 'Sing me back home' (Capitol Records, 1968), trabajo publicado por cierto ahora hace nada menos que cincuenta años de nada, Merle Haggard (Abril, 1937 - abril, 2016) demuestra en este disco después de varios álbumes publicados el florecimiento de su talento musical. La letra narra la experiencia de un recluso condenado a muerte, asunto derivado de su propia estancia en prisión en San Quintín durante tres años.

Muchos artistas han versionado este sencillo y bello tema que tengo guardado en un lugar especial de mi baúl: en la sección 'Mi colección de canciones'.

4 comentarios :

  1. Magnifica canción y gran texto, tu si que sabes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en el gusto por este tema. Me alegro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Haggard, el típico artista al que la música salvó la vida, ¡y cuantos de ellos, pero pocos como él! Gran compositor, referencia obligada para los amantes del country y del rock con raíces. Vuelvo de vez en cuando a su "I´m A Lonesome Fugitive", acompañado con The Strangers (mi disco favorito del artista), para gozar de su enorme talento.
    Abrazos y feliz año nuevo.
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado comwntario como de costumbre, Javier.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...